EuroSpaceHub

Proyecto EuroSpaceHub

LOGO

Jornadas sobre Cubesats para educación
y emprendimiento en el sector espacial

El 27 de junio tuvo lugar la Jornada “Cubesats para educación y emprendimiento en el sector espacial” bajo el marco del Proyecto EUROSPACEHUB en el Observatorio Astronómico de La Hita, en la localidad de La Puebla de Almoradiel (Toledo): https://fundacionastrohita.org/.
El objetivo de esta jornada fue familiarizar a profesores de Institutos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con las características técnicas básicas de los CubeSats y su utilización para explorar el entorno espacial cercano.
Durante la jornada, se realizó una introducción sobre Cubesats y su aplicación en educación y se compartieron con los docentes ideas para ser desarrolladas en posibles proyectos colaborativos.

 

Más detalles en la página web del evento

CURSO: “Regulación y emprendimiento en el sector espacial español”

Entre el 21 y el 24 de marzo de 2023, tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Matemáticas de la UCM dentro de las actividades del Proyecto de Investigación AEGORA y el consorcio EuroSpaceHub, el curso “Regulación y  emprendimiento en el sector espacial español” con la colaboración de la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Aeroespacial.
El objeto del curso es “el emprendimiento en el sector espacial es una realidad en línea ascendente en los últimos años en España”.

Más detalles en la página web

Jornadas de Orientación para el Empleo

Dentro de las Jornadas de Orientación para el Empleo organizadas por la Facultad de Matemáticas en la semana del 20 al 23 de Febrero, la catedrática del grupo Aegora Ana Inés Gómez de Castro presentó la ponencia “EuroSpaceHub: empresa y startups en el sector espacial Europeo”.

Este seminario que tuvo lugar el Miércoles 22 mostró a los estudiantes de la facultad las diversas oportunidades de empleo que el sector espacial presenta a los recién graduados, centrándose en las posibilidades de emprendimiento y autoempleo que ofrece el sector.

También se describió el proyecto europeo EuroSpaceHub (https://eit-hei.eu/projects/eurospacehub/) , en el que participa activamente el grupo Aegora, y las posibilidades de entorno colaborativo que ofrece este proyecto a los futuros emprendedores en el área del llamado “New Space”.

Imágenes del evento en la Facultad de CC. Matemáticas