Desde CEMat, y dentro del marco de la Acción Matemática contra el Coronavirus,  se organiza este seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el que se presentarán, a través de ocho conferencias y una mesa redonda, algunas herramientas matemáticas y estadísticas que han mostrado su utilidad en la comprensión de la pandemia y en la lucha contra la misma. Se hablará de modelos epidemiológicos, de los problemas asociados a la gestión de los recursos, de como las técnicas de Inteligencia Artificial ayudan en la lucha contra la pandemia y de la importancia de los datos de calidad.

El curso está destinado a estudiantes de los últimos cursos de grado, de máster y de doctorado del ámbito de matemáticas y estadística, así como de disciplinas afines. También se dirige a todos los investigadores y profesionales interesados en aprender por qué las matemáticas se están revelando tan útiles en la comprensión y en la gestión de una pandemia.

Más información: http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=64SH&anyaca=2020-21 

Escuela de Posgrado sobre Procesos Estocásticos y sus Aplicaciones.

Pospuesto a otoño 2020 por la pandemia COVID19, en la Facultad de CC. Matemáticas de la UCM: se impartirán 3 cursos de doctorado (ver debajo) en horarios compatibles entre ellos. No requiere el abono de cuotas pero hay que registrarse antes (pendiente de fechas). Ver más información en el enlace.

  • Procesos de llegada y renovación. Francisco Javier Villarroel Rodríguez, Universidad de Salamanca
  • Modelización estocástica en biología matemática. Martín López García, University of Leeds, UK
  • Métodos analítico-matriciales. Antonio Gómez Corral, Universidad Complutense de Madrid
Cursos/Conferencias/Seminarios/Jornadas