2011 – Corrales, C. y Gómez-Chacón, I. Mª (Eds) (2011) Ideas y Visualizaciones Matemáticas. Publicaciones Cátedra Miguel de Guzmán, Facultad de Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid. Madrid. CD_ROM. ISBN: 978-84-694-4316-3.
2011 – Gómez-Chacón,, I. Mª. (Ed.) (2011) Modelizaciones dinámicas en Matemáticas. Usos del GeoGebra. Instituto GeoGebra de Madrid. Cátedra Miguel de Guzmán, Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid. ISBN: 978-84-694-6877-7.
2010 – Gómez-Chacón, I. Mª (2010) (Ed-Coord) Competencias matemáticas. Instrumentos para las Ciencias sociales y naturales. CD_ROM Ministerio de Educación. Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional. Madrid. ISBN: 978-84-369-4932-2.
2009 – Gómez-Chacón, I. Mª (2009) Matemática emocional. Los afectos en el aprendizaje matemático. e-book. Madrid: Narcea. ISBN: 978-84-277-1657-5.
2006 – Gómez-Chacón, I. Mª (Ed.) (2006) Aprendiendo a Enseñar. WebQuest Matemáticas. CD-ROM. Acciones formativas de la Universidad Complutense para la Construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. Departamento de Álgebra, Facultad de Ciencias Matemáticas. Madrid: Universidad Complutense. ISSN: 84-689-7070-0.
2005 – Gómez-Chacón, I. Mª (Ed.) (2005). Usos Matemáticos de Internet. Subdirección General de Información y Publicaciones, Ministerio de Educación y Ciencia. Madrid: Publicaciones del Instituto Superior de Formación del Profesorado. ISBN: 84-369-4141-1.
2005 – Gómez-Chacón, I. Mª; Gónzalez, J. M.; Bosswick, W.; Besserer, F. (Eds.) (2005). Educación Superior y Retos de la cooperación Internacional: Migraciones y Derechos Humanos, Intercultural y paz. Propuestas para Europa y Latinoamérica. Estudios HumanitarianNet. Bilbao: Servicio de Publicaciones Universidad de Deusto.
2005 – Gómez-Chacón, I. Mª y Planchart, E:(Ed.) (2005) Educación Matemática y Formación de profesores. Propuestas para Europa y Latinoamérica. Bilbao: Servicio de Publicaciones Universidad de Deusto. ISBN: 84-7485-633-7.
2005 – Gómez-Chacón, I. Mª (2005) El legado científico, académico y educativo de Miguel de Guzmán. Santander: Servicio de Publicaciones Universidad Internacional Menéndez Pelayo. ISBN: 84-88703-38-4.
2003 – Gómez-Chacón, I. Mª (Ed.) (2003). Identidad Europea. Individuo, grupo y sociedad. European Commission Thematic Network Socrates HumanitarianNet y EDIW. Bilbao: Estudios HumanitarianNet. ISBN: 84-7485-880-1.
2003 – Gómez-Chacón, I. Mª (Ed.) (2003) European Identity. Individual, group and Society. European Commission Thematic Network Socrates HumanitarianNet y EDIW. Bilbao: Estudios HumanitarianNet. ISBN: 84-7485-879-8.
2003 – Gómez-Chacón, I. Mª (2003) Matemática emocional. Os afectos na aprendizagem matemática. Porto Alegre, Brasil: ARTMED-Editora. ISBN: 85-7307-954-1.
2004 – Gómez-Chacón, I. Mª (2004) Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social: Las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas. Libro electrónico Tesis Doctorales. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. ISBN: 84-669-1112-X.
2002 – Aguilar, T.; Callejo, M. L.; Gómez-Chacón, I. Mª.; Juarros, O.; Marco, B.; Molina, E.; Velasco, C. (2002) Educación para la ciudadanía. Un enfoque basado en el desarrollo de competencias transversales. Madrid: Narcea. ISBN: 84-277-1397-5.
2001 – Gómez-Chacón, I. Mª; Figueiras, L. y Marin, M. (2001) Matematicas en la red. Internet en las aulas de secundaria. (Mathematics in the web. The Internet in secondary school classrooms). Narcea, Madrid.
2001 – Aguilar, T; Callejo, M. L.; Gómez-Chacón, I. Mª; Gónzalez, M. C. (2001). Pensar y actuar para crecer. Desarrollo de capacidades y contexto sociocultural (Think and act to grow. Potential development and socio-cultural environment) PPC. Madrid.
2000 – Gómez-Chacón,, I. Mª. (2000) Matematica emocional. Los afectos en el aprendizaje matematico (Emotional mathematics. Affectivity in mathematics learning). Madrid: Narcea.
1998 – Aguilar, T.; Bravo, C. Callejo, M. L.; Camacho, S.; Gómez-Chacón, I. Mª; González, P.; González, C.; Sanz, A. (1998) Fracaso escolar y desventaja sociocultural. Una propuesta de intervención. Madrid: Narcea. ISBN: 84-277-1260-X.
1999 – Gómez-Chacón, I. Mª. (1999) Affective dimension and social identity: some emerging issues. Multicopied document. Department of mathematics teaching, IEPS. Madrid.
1998 – Gómez-Chacón, I. Mª. (1998) Mathematicas y contexto.Enfoques y estrategias para el aula.(Mathematics in a given environment. Approaches and strategies for the classroom). Madrid: Narcea.
1992 – Gómez-Chacón, I. Mª. (1992) Los juegos de estrategia en el curriculum de Matematicas (Strategic games in the curriculum of Mathematics) Madrid: Narcea.