Noticias y novedades

PLAZO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2017-18

  • EN LA UPM: El periodo de preinscripción estará abierto desde el 1 de febrero al 9 de julio de 2017. Durante este periodo se realizarán tres publicaciones de listados de admitidos, figurando en éstos las preinscripciones cerradas 5 días antes de cada publicación:

– 15 de marzo de 2017

– 16 de mayo de 2017

– 14 de julio de 2017

Consultar:   http://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/Estudios_Master

  • EN LA UCM: El primer plazo ya pasó (2 al 16 de Febrero de 2017, resultados: 6 de Marzo)

– Segundo plazo: 26 de abril al 26 de Junio de 2017. Resultados: 10 de Julio

– Tercer plazo (solo si quedan vacantes): 5 al 8 de Septiembre de 2017. Resultados: 15 de Septiembre

Consultar: https://www.ucm.es/master

NOTA IMPORTANTE: En el curso 2017-18 no se impartirán las asignaturas del itinerario Salud y Atención Médico-Sanitaria (aunque el TFM sí podrá realizarse en esta área).

DESARROLLO DEL CURSO

Escuela Internacional de Posgrado del CEI (Facultad de Filología, Edificio D, UCM, planta baja).

Actualizado el calendario del curso 2016/17, pincha en el enlace y no olvides refrescar la carga:

Asignaturas optativas: horarios provisionales (pendientes de actualización):

Actividades del Máster y relacionadas

Voluntariado de la Comunidad de Madrid

Servicio de Voluntarios Europeos: El voluntariado en otro país es una buena manera de conocer culturas distintas y hacer nuevos amigos, además de ayudar a los demás y aprender cosas que te pueden ser útiles en la vida. Aquí puedes encontrar más información sobre los distintos tipos de voluntariado, conocer las experiencias de voluntarios anteriores y averiguar cosas del Servicio Voluntario Europeo y los voluntarios de ayuda humanitaria de la UE. También puedes encontrar proyectos de voluntariado que estén buscando jóvenes en este momento. ¡Suerte! https://europa.eu/youth/volunteering_es

– Voluntariado de Naciones Unidas : Existe la oportunidad de ser Voluntario o Voluntaria de la ONU ( más conocido en el mundo humanitario como IUNV). Esta labor puede ser en tu país de origen (UNV, para esto contactar directamente con la oficina del PNUD de su país) o en el extrajero (IUNV, ver http://www.unv.org). Los voluntarios pueden incluirse en Asistencia para el desarrollo o en Operaciones humanitarias y de mantenimiento de la paz.