Nuevos Estudiantes

Si eres un nuevo estudiante en la facultad y quieres incorporarte al proyecto para disponer de tu propio mentor, te recomendamos que leas este apartado en el que explicamos los requisitos, responsabilidades y ventajas que obtendrás al apuntarte


¿Quiénes son?

Los nuevos estudiantes son aquellos que se matriculan por primera vez en nuestra facultad en cualquier curso; bien sean estudiantes de primero, de cambio de facultad o de estudios, de beca de intercambio, etc.

¿En qué consiste éste servicio?

Si solicitas este servicio, se te asignará un mentor (compañero de facultad de cursos superiores) que te informará de diversos aspectos de la facultad mediante reuniones en grupo con otros estudiantes en tu misma situación.

¿Cómo solicito éste servicio?

A través de la dirección de correo electrónico proyecto.pimat@gmail.com . Asegúrate de incluir los siguientes datos personales: Nombre y apellidos, grado en el que te has matriculado y grupo, correo electrónico personal y de la facultad (estumail) y lugar de procedencia.

¿Qué ventajas tiene solicitar éste servicio?

  1. Te asesorarán en la planificación de tus estudios para mejorar tu rendimiento académico.
  2. Te informarán de los recursos, las herramientas, actividades, estructura y normativa de la facultad, lo que fomentará tu participación de forma activa en el centro, favoreciendo la buena y rápida adaptación a la vida universitaria.
  3. Podrás enfocar mejor las dificultades académico-personales que puedan surgir a lo largo de tu vida académica, pues contarás con la ayuda de alguien que conoce los procedimientos adecuados para salir de una situación en la que se encontraron otros estudiantes antes que tú.
  4. Mantendrás el entusiasmo y motivación por los estudios que has elegido, pues te informarán de los cursos, becas y seminarios que puedan interesarte.