Adiós XP, adiós

A partir del día 8 de Abril Microsoft deja sin soporte el sistema operativo Windows XP, un veterano cuyo desarrollo arrancó en 1999 y lleva 13 años en el mercado. Ante esta situación, las indicaciones del Gabinete Informático para los ordenadores con dicho sistema son las siguientes:

  • Las máquinas con XP van a continuar trabajando como hasta ahora hasta que llegue el momento de renovarlas. Hay que asegurarse de que el software que necesitemos de la máquina se actualiza: los navegadores, los paquetes ofimáticos, la máquina java, etc.
  • En caso de que un equipo tenga un incidencia grave con el sistema operativo se procederá de la siguiente manera:

1.       Las máquinas con capacidad para soportar Windows 7 o Windows 8, se actualizarán a estos sistemas operativos. Como indicación general, estamos hablando de microprocesadores Core 2 Dúo (o equivalente) o superiores con al menos 2 GB de memoria.

2.       El resto de máquinas que no soportan un sistema operativo con soporte de Microsoft, se darán de baja o se podrá instalar Linux (estamos preparando una instalación estándar adaptada a nuestra facultad). En ningún caso el Gabinete Informático realizará reinstalaciones de Windows XP.