Normas de acceso y utilización de Aulas de Informática

Normas básicas

Está prohibido introducir comida y bebida en los Laboratorios y Aulas, por motivos de seguridad e higiene. Hay que observar especial cuidado por ser un espacio altamente electrificado y sensible a líquidos.

Está prohibido desconectar ningún cable de alimentación, datos o de cualquier otro tipo.

No se permite modificar la ubicación de los ordenadores y monitores salvo las lógicas de inclinación en monitores.

Acceso a las Aulas de Informática

Al ser espacios de docencia de acceso con profesorado, el horario de acceso estará supeditado a los horarios docentes.

El acceso esta limitado exclusivamente al alumnado acompañado por personal docente, que será el responsable de solicitar la apertura de las aulas.

Utilización de los ordenadores

1. Realización de prácticas académicas con el correspondiente software científico, tanto en Windows como en Linux Ubuntu.
2. Consulta y búsqueda de información por internet.
3. Correo electrónico.
4. Campus virtual UCM.

Todas estas tareas, cuentan con el asesoramiento y apoyo técnico, de los Técnicos de laboratorio y Aulas, en los turnos de mañana y tarde.

Los ordenadores, datos y programas que contienen son de uso público y están monitorizados por los Técnicos del Laboratorio, a través de un software de control. Es responsabilidad del alumnado el tratamiento y acceso a sus datos personales y académicos, observando las normas de seguridad correspondientes, como por ejemplo, usarlos únicamente en entornos controlados como el campus virtual.

Los ordenadores están configurados con un perfil común, por lo que se recomienda al alumnado no realizar modificaciones del mismo, ni colocar elementos diferenciales.

Asimismo se recomienda no guardar documentos y archivos en el disco duro del ordenador, para preservar la seguridad de datos personales y académicos. Periódicamente se realizan tareas de limpieza de los ordenadores, borrando todo tipo de archivos personales y añadidos a la configuración del ordenador.