Normas de acceso y utilización del Laboratorio de Informática

Acceso al Laboratorio

El horario de atención al público en el Laboratorio de Informática, es desde las 09.00 h hasta las 20.00 de lunes a jueves, y hasta las 19.30 h los viernes.

El acceso al Laboratorio de Informática, esta limitado exclusivamente al alumnado matriculado en algún curso o asignatura de las titulaciones oficiales que ofrece la F. CC. Matemáticas, así como el perteneciente al programa «Erasmus» que igualmente curse asignatura o curso de las titulaciones referidas.

Para la utilización de los ordenadores del Laboratorio, será necesario acreditarse con el Carnet de Estudiante de la F. CC. Matemáticas, o bien el documento nacional de identidad, acreditando siempre con el resguardo de la matricula realizada en alguna de las titulaciones de la F. CC. Matemáticas.

Utilización de los ordenadores

1. Realización de prácticas académicas con el correspondiente software científico, tanto en Windows como en Linux Ubuntu.
2. Consulta y búsqueda de información por internet.
3. Correo electrónico.
4. Campus virtual UCM.
5. Digitalización de documentos.
6. Matriculación por internet e impresión de los documentos oficiales correspondientes.
7. Peticiones de software científico, licenciado para los alumnos por nuestros servicios informáticos UCM.

Todas estas tareas, cuentan con el asesoramiento y apoyo técnico, de los Técnicos de laboratorio y Aulas, en los turnos de mañana y tarde.

Está prohibido introducir comida y bebida en los Laboratorios y Aulas, por motivos de higiene y seguridad.

Los ordenadores, datos y programas que contienen son de uso público y están monitorizados por los Técnicos del Laboratorio, a través de un software de control. Es responsabilidad del alumnado el tratamiento y acceso a sus datos personales y académicos, observando las normas de seguridad correspondientes, como por ejemplo, usarlos únicamente en entornos controlados como el campus virtual.

Los ordenadores están configurados con un perfil común, por lo que se recomienda al alumnado no realizar modificaciones del mismo ni colocar elementos diferenciales.

Asimismo se recomienda no guardar documentos y archivos en el disco duro del ordenador, para preservar la seguridad de datos personales y académicos. Periódicamente se realizan tareas de limpieza de los ordenadores, borrando todo tipo de archivos personales y añadidos a la configuración del ordenador.

En períodos de máxima ocupación del Laboratorio (períodos de prácticas, exámenes, etc.), se otorga preferencia a la utilización del mismo a las prácticas académicas, en lugar de prácticas no académicas o lúdicas. Se podrá llegar a bloquear el uso de dichas prácticas si no se mantiene da preferencia al uso académico.