Organización

El curso comenzará el 11 de septiembre de 2017, y ocupa el curso académico completo, pudiendo acabar con la presentación de la memoria del Trabajo fin de Máster en el mes de  julio, septiembre de 2017, o febrero de 2018.

Las distintas asignaturas se imparten en horario de tarde de 16:30 – 21:00. El horario de las asignaturas obligatorias es de 18:05-21:00.

La docencia del Máster se estructura en 4 bloques de acuerdo al siguiente horario.

Para el seguimiento de las asignaturas del máster es necesario disponer de un ordenador personal en el que  durante la última semana de julio y las tres primeras semanas de septiembre (se contactará con los alumnos para realizar este proceso), se instalará  una  máquina virtual con el software que se utiliza en las distintas asignaturas como es SAS, MATLAB,  SPSS y  R. Se procede a la asignación de identidad UCM para facilitar la conexión via Wifi a los recursos de la UCM.

Las asignaturas se imparten en la Facultad de CC. Matemáticas (aula B05). Excepto en el Bloque 3, las obligatorias de martes y jueves, y en el Bloque 4 las optativas, Mundo Interconectado y Métodos Imagen-Frecuencia, que se impartirán en el aula A-140 en la ETSI en Telecomunicaciones.

Bloque del Trabajo fin de Máster:

A principios de abril de 2018, cuando se asignan los TFM’s, pudiéndose presentar en julio, septiembre o febrero. No hay enseñanza reglada en el aula para este trabajo, al ser un trabajo personal  desarrollado por el estudiante.

La docencia en el aula se imparte de lunes a jueves, aunque las aulas están disponibles también durante la tarde del viernes, en el mismo horario. Las sesiones de los viernes pueden ser utilizadas, de acuerdo con los estudiantes y con el conocimiento del Consejo de Coordinación del Máster, para recuperar clases no dadas o para realizar los exámenes.