Objetivos

Este Máster tiene como objetivo fundamental la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada en el Tratamiento de la información desde un punto de vista Estadístico-Computacional. Esta formación se adquiere partiendo de unos conocimientos básicos en Matemáticas, Cálculo de Probabilidades, Estadística y Computación, que pueden ser proporcionados por los grados de Ciencias e Ingenierías.

Los conocimientos y destrezas adquiridas en este Máster le permitirán analizar, modelizar y resolver problemas que surgen al tratar científicamente la gran cantidad de información que se maneja en instituciones de carácter público y privado, fundamentalmente en el sector tecnológico. En consecuencia, este Máster proporcionará al estudiante un perfil que está muy demandado actualmente, dotándole de una formación avanzada en matemáticas y, más concretamente, en estadística computacional, por lo que se obtendrá una especialización académica muy interesante desde el punto de vista profesional y que le facilitará su inserción profesional.

A continuación se citan algunas instituciones públicas y privadas en las que, fundamentalmente en áreas de I+D+i, las técnicas de tratamiento de la información son de importancia capital:

Los Institutos de Estadística (estatal y de las Comunidades Autónomas) y los Centros de Prospectiva (e.g., CIS, Gallup, etc.)

Empresas de telecomunicaciones

Empresas de estudios de mercado

Empresas informáticas y telemáticas, incluyendo empresas de desarrollo de software especializado y de prestaciones de servicios

Empresas farmacéuticas, hospitales y centros de gestión sanitaria

Empresas de captación, almacenamiento y análisis de datos

 

Adicionalmente, esta especialización académica obtenida en el Máster y proporcionada por profesores que están incluidos en grupos de investigación de reconocido prestigio internacional, promocionará la iniciación en tareas investigadoras al estudiante.

Dentro de estas areas de interés se pueden citar entre otras, data mining, inferencia bayesiana, teoría de colas, matemática financiera, redes neuronales, soft computing, etc.