Reunión de la Red de Astronomía Ultravioleta Española (RUVE): Fac. de CC. Matemáticas de la UCM

El grupo AEGORA de la UCM organizó el pasado 26 de Abril en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid la reunión periódica de la Red de Astronomía Ultravioleta Española (RUVE).

Esta red nació para asistir a la comunidad astronómica española en el mejor uso y explotación del telescopio espacial WSO-UV, sirviendo ahora también para consolidar un núcleo de acción de la comunidad astronómica Ultravioleta española que anticipe el mejor uso de las futuras misiones ultravioletas que se encuentran ahora en fase de diseño o desarrollo.

Durante la reunión se revisaron las actividades ya realizadas por la RUVE y NUVA . Las discusiones abordaron el estado actual del proyecto WSO-UV dentro del actual contexto internacional, la posible contribución española al instrumento Pollux (una posible contribución europea al Habitable World Observatory), las actividades del grupo de trabajo Ultravioleta de la IAU y las nuevas oportunidades surgidas de colaboraciones con la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Japonesa.

La jornada finalizó con una visita a las instalaciones del grupo de investigación AEGORA, incluyendo el Laboratorio Ultravioleta de Vacío donde se realizan las pruebas de diversos elementos ópticos en el rango ultravioleta por parte del grupo.