Museo de Astronomía y Geodesia UCM

El Museo de Astronomía y Geodesia de la Universidad Complutense de Madrid agrupa una importante colección de instrumentos de Astronomía, Geodesia y Topografía, reunidos con el afán didáctico de dar a conocer la evolución de los métodos utilizados en estas disciplinas durante los últimos 150 años.

Está integrado por una serie de planetarios y esferas celestes, destinados a demostrar las teorías geocéntricas y heliocéntricas del sistema solar, así como la posición de las estrellas en la bóveda celeste. Cuenta también con una importante colección de anteojos astronómicos de lentes o refractores, telescopios, anteojos de pasos, anteojo Talcott, astrolabios de prisma y un excelente regulador o péndulo astronómico.

Acceso a su Web

Dónde se encuentra:

El Museo se encuentra en la sala 105 de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid,  donde se exhiben los instrumentos más interesantes de la colección.

Cómo llegar (transporte público): Línea 6-Ciudad Universitaria.  Bus: G, 82, 132, U, F

Ver con GOOGLE MAPS.

Información de Interés:

Dirección: Fuensanta González Montesinos
Correo electrónico: fuensant@ucm.es

Las visitas son guiadas y las entradas se pueden adquirir en https://www.ucm.es/cultura/entradas

Para consultar disponibilidad de visitas para un grupo completo  (15-20 personas) pueden enviar un correo a fuensant@ucm.es