Museo de Astronomía y Geodesia UCM

El museo de Astronomía y Geodesia de la Universidad Complutense de Madrid agrupa una importante colección de instrumentos de Astronomía, Geodesia y Topografía, reunidos con el afán didáctico de dar a conocer la evolución de los métodos utilizados en estas disciplinas durante los últimos 150 años.

Está integrado por una serie de planetarios y esferas celestes, destinados a demostrar las teorías geocéntricas y heliocéntricas del sistema solar, así como la posición de las estrellas en la bóveda celeste. Cuanta también con una importante colección de anteojos astronómicos de lentes o refractores, telescopios, anteojos de pasos, anteojo Talcott, astrolabios de prisma y un excelente regulador o péndulo astronómico.

Leer más…

Dónde se encuentra

El museo cuenta con una sala en la Facultad de Ciencias Matemáticas. En la actualidad parte del fondo se encuentra expuesta en el local del museo y otra parte en reserva en cajas debidamente acondicionadas. Las dimensiones de la sala no permiten mostrar todas las piezas. La sala del museo fue definida cuando se construyó el nuevo edificio de la facultad y comenzó su funcionamiento en 1995.

Facultad de Ciencias Matemáticas

Facultad de Ciencias Matemáticas

Plaza de Ciencias, 3    Ciudad Universitaria    28040 – MADRID
91 394 4531 / 91 394 4600

Acceso a su Web

Cómo llegar

En transporte público:

Línea 6, Ciudad Universitaria

G, 82, 132, U, F

Mapa

Pulse en el círculo rojo del mapa para ampliar la zona, o aquí para ver el mapa a tamaño grande.

Ver con GOOGLE MAPS.

Información de Interés
Responsable
Dirección Fuensanta González Montesinos Correo electrónico fuensant@ucm.es
 

Visitas

Teléfono (+34) 91 394 4588 Horarios Concertar cita previa
Tipo Solo visita guiada grupos
Correo electrónico fuensant@ucm.es Precio Gratuito