Proyecto de Aprendizaje y Servicio con el Ayuntamiento de Madrid

Título del proyecto :

“Técnicas de Machine Learning aplicadas al estudio de la Seguridad Vial en el Ayuntamiento de Madrid”.

Tipo Convocatoria:  Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid (4-7-2017).

Entidades participantes:  Universidad Complutense de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y la Dirección de la Policía Municipal de Madrid

Duración: 05/11/2017 a 31/12/2019.

Investigador principal:  Inés Gómez-Chacón, Universidad Complutense de Madrid.

Investigadores participantes:  Mar Fenoy coordinadora del Máster Universitario en Tratamiento Estadístico Computacional de la Información (TECI), Teresa Ortuño miembro de la Cátedra UCM Miguel de Guzmán, Carlos Hernández Casquero, Alfonso Díaz Bláquez alumnos del Master TECI impartido conjuntamente por las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid.

Resumen y objetivos del proyecto: El objetivo del proyecto es estudiar mediante el uso de metodología estadística el conjunto de datos proporcionado sobre seguridad vial del Ayuntamiento de Madrid. Con el objetivo de poder encontrar relaciones entre variables (qué variables puedes explicar otras), agrupamiento de variables, agrupamiento de observaciones, clasificaciones, predicciones a futuro, etc, para poder obtener información acerca de las variables de interés y lograr un entendimiento y una interpretación pertinente de la casuística del problema, y así como mejorar el conocimiento sobre el mismo.