publicados

libros publicados

 

Un paseo matemático por los Jardines de La Granja: geometría y naturaleza en un jardín ilustrado. Librería Farinelli-Librería Ícaro, La Granja de San Ildefonso, diciembre 2020.

 

 

¡Qué no quiero que me expliquen! Elena Asins: espacio y ciudades. Ediciones Universidad de Navarra 2020,   Presentación del libro en el Museo de la Universidad de Navarra, 14 de febrero de 2020.

 

 

Un paseo matemático por la Rosaleda para niños sin edad, Sección de Producción Vegetal del Ayuntamiento de Madrid-Calamar Ediciones 2019.

 

 

Un paseo matemático por el Vivero de la Casa de Campo para niños sin edad, Sección de Producción Vegetal del Ayuntamiento de Madrid-Calamar Ediciones 2018.

 

 

Matemáticas y Pintura. JuanGris, Ángeles Santos, Pablo Picasso. Cátedra Miguel de Guzmán UCM-Calamar Ediciones 2017.

 

 

Un paseo matemático por el Vivero de Estufas del Retiro para niños sin edad, Calamar Ediciones 2017.

 

 

Yo cuando veo esto, pienso esto. Relatos geométricos en la obra de Jorge Oteiza. Ediciones de la Fundación Museo Oteiza 2013.  Presentación del libro en la Fundación Museo Jorge Oteiza,  27 de febrero de 2013.

 

 

Un paseo por Madrid. Volumen II de Ni tontas ni locas. Las intelectuales en el Madrid del primer tercio del siglo XX, coordinado por Paloma Alcalá Cortijo, Capi Corrales Rodrigáñez y Julia López Giráldez. Ediciones de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) 2009.

 

 

Cuaderno de un viaje: exploraciones del espacio 1945-2008 (Premio Escritos sobre Arte 2008 de la Fundación Arte y Derecho). Editorial Trama 2009 .

 

 

 Un triángulo especial: Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza. Aprendiendo a mirar de una manera abstracta. Ediciones Proyecto Sur 2005.

 

Un paseo por el siglo XX de la mano de Fermat y Picasso (Premio Consejo Social al Docente Complutense 2000). Ediciones Complutense 2001 . Texto.

 

 

 

contando el espacio. ediciones despacio, mobcoop ediciones 2000. Reseña.