Convocatoria de plaza para Personal Investigador en Formación adscrito a proyectos de excelencia para realizar un doctorado.

Importante: el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de diciembre de 2014 a las 18:00 horas.

La convocatoria completa se puede encontrar en la dirección siguiente (BOJA nº 235 de 2 de diciembre):http://www.juntadeandalucia.es/boja/2014/235/BOJA14-235-00007-20137-01_00059461.pdf

Para obtener información adicional contactar con: Pilar Martínez Ortigosa (Universidad de Almería ): ortigosa@ual.es ; Ivorra Benjamin (Universidad Complutense de Madrid)ivorra@mat.ucm.es ; o Angel M. Ramos (Universidad Complutense de Madrid):angel@mat.ucm.es

Un breve resumen sobre esta convocatoria:

Tipo de contrato:

Personal Investigador en Formación adscrito a proyectos de excelencia 2012.

Duración: 3 años

Título del proyecto:

Modelado y Optimización de Problemas de la Industria Alimentaria basados en Computación de Altas Prestaciones. MOPIA-HPC

Entidades participantes:

Universidad de Almería y Universidad Complutense de Madrid. El trabajo se puede realizar en uno de estos dos centros (con estancias en el otro centro).

Ejemplos (no exhaustivos) de temas a abordar:

Modelos matemáticos para el estudio de la difusión de enfermedades humanas. Aplicación al caso del Ebola. Programación de modelos matemáticos en paralelo.

Requisitos de los solicitantes:

a) Estar matriculados o haber sido admitidos en un programa de doctorado para el curso 2014/2015 con anterioridad a dictar la Resolución por la que se pone fin al proceso de selección del personal investigador en formación.

b) Haber finalizado los estudios conducentes a su titulación de licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado en los seis años anteriores a la fecha de la convocatoria, con excepción de los solicitantes que estén en posesión del título oficial de especialidad en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología (MIR, FIR, BIR, QUI R o PIR), en cuyo caso el plazo será de diez años anteriores a la fecha de convocatoria. Se considera como fecha de finalización de estudios aquélla en la que se acredite haber superado todas las materias y requisitos académicos que constituyen el programa completo de las correspondientes titulaciones.

Presentación de solicitudes:

Los candidatos deberán cumplimentar una solicitud por cada plaza solicitada. Ésta se realizará a través de la aplicación informática (Oficina Virtual) habilitada para ello y es necesario disponer de certificado de firma electrónica reconocida por la AEAT.  Si es la primera vez que se accede a este procedimiento deberán darse de alta como interesado (clic en «ALTA INTERESADO»). A continuación pulse en la pestaña de «INCENTIVOS» y elija el «procedimiento de selección de personal investigador correspondiente a los proyectos de investigación de excelencia”. La documentación recogida en el apartado quinto de la convocatoria se adjuntará en un PDF con límite de 4 Mb.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de diciembre de 2014 a las 18:00 horas.