ADMISIÓN/PREINSCRIPCIÓN

Los candidatos cursarán sus solicitudes a través de sólo una de las dos universidades participantes, en función de la adscripción del profesor responsable de la línea de investigación en la cual el candidato desee hacer su Tesis Doctoral. La universidad a la que está adscrito cada profesor aparece en las páginas que recogen dichas líneas de investigación.

IMPORTANTE: Cada candidato deberá aportar un carta de motivación (en formato pdf, en la aplicación informática de inscripción) indicando las líneas de investigación en las que está interesado y si ha establecido un contacto o acuerdo previo con algún profesor del programa.

– Plazo de admisión ADELANTADO en la UCM: del 15 de marzo al 12 de mayo de 2023 (En este plazo podrán participar ÚNICAMENTE los candidatos de nuevo ingreso que estén participando en proceso para acceder a contratos predoctorales, becas o ayudas formativas equivalentes financiados a través de convocatorias competitivas de organismos públicos o privados, o que estén participando en un proceso de selección para plaza de ayudante en la UCM, y que necesiten acreditar la admisión en un programa de doctorado como requisito indispensable para la aceptación del contrato o beca, en el caso de que resulten beneficiarios.). Consulta de admisión: 26 de mayo. Reclamaciones: 29, 30 y 31 de mayo.

– Plazo de admisión ORDINARIO en la UCM: del 15 de junio al 15 de septiembre de 2023 . Consulta de admisión: 16 de octubre. Reclamaciones: 17, 18 y 19 de octubre.

Toda la información de la admisión puede verse en las páginas de la Escuela de Doctorado de la UCM
https://edoctorado.ucm.es/admision
https://edoctorado.ucm.es/plazos

– Plazos de admisión en la UPM: desde el 18 de enero al 31 de mayo de 2023 (opción de hacer preadmisiones para solicitar becas, visados, etc.). Resultados 27 de Junio, definitiva 18 de julio.
Matrícula:
pendiente.

https://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/Estudios_Doctorado/informacion

Cualquier duda de tipo administrativo (sólo alumnos UPM) debe dirigirse a doctorado-master@etsit.upm.es.

MATRÍCULA

Una vez aprobada la admisión en el programa de doctorado el alumno puede proceder a la matriculación. En los siguientes enlaces están las fechas y procedimientos de cada universidad.

Universidad Complutense de Madrid

Universidad Politécnica de Madrid