Estructura

Para completar el Máster en Matemáticas Avanzadas se necesitan 60 créditos ECTS (más eventuales complementos formativos previos), que se distribuirán de la siguiente forma (ver aquí la distribución por materias y competencias; pueden consultarse aquí los horarios y programas de este curso, y aquí los de cursos anteriores):

Primer cuatrimestre

Se cursarán cuatro de las siguientes asignaturas de 7,5 créditos:

• Análisis Real y Cálculo de Variaciones (código 606162)
  • Análisis Funcional (código 606163)
  • Ecuaciones en Derivadas Parciales (código 606164)
  • Geometría Algebraica (código 606159)
  • Geometría de Superficies Topológicas (código 606160)
  • Topología Diferencial (código 606161)

Segundo cuatrimestre

Durante la primera mitad del cuatrimestre se cursarán tres asignaturas de 5 créditos a escoger entre una lista que será variable cada año. Las asignaturas actualmente ofertadas son:

• Análisis no Lineal.Teoría del Grado. Bifurcación (código 606166)
  • Espacios de Banach (código 606169)
  • Temas de Geometría Algebraica y Analítica (antigua Geometría Analítica: Funciones Holomorfas y Singularidades; código 606165)
  • Métodos Avanzados de Geometría y Topología (antigua Representaciones de Grupos: Grupos Clásicos. Grupos de Lie; código 606170)
  • Técnicas de Análisis Geométrico (código 606168)
  • Teoría de Control y Sistemas Dinámicos (código 606167)

Las fichas y syllabi completas de las asignaturas puede consultarse en este enlace.

Asimismo se realizará en este cuatrimestre un Trabajo de Fin de Máster de 15 créditos (código 606171).

Todas las asignaturas son presenciales, y se imparten en la Facultad de Ciencias Matemáticas, teniendo a disposición de los alumnos todos los recursos de la misma. El Máster no tiene un programa propio de movilidad al margen del programa de movilidad de la Facultad.