Mentores

Si quieres ser Mentor en el PIMAT te recomendamos que leas este apartado en el que se explica detalladamente, cuáles son las ventajas, los requisitos y las responsabilidades de los mentores.


¿Qué es un mentor?

Un mentor es un estudiante de la facultad que, de forma voluntaria, participa en el proyecto asesorando a los estudiantes de nuevo ingreso que le han sido asignados.

¿Qué ventajas tiene ser un mentor?

Siendo mentor desarrollarás tu capacidad de liderazgo y de comunicación, conocerás más profundamente el abanico de ofertas respecto a cursos, seminarios, becas, prácticas y todo lo relacionado con la formación de un matemático. Además, recibirás formación adecuada y un certificado de colaboración en el proyecto que puedes convalidar por créditos de libre elección.

¿Cuáles son los requisitos para ser un mentor?

Para ser mentor en este proyecto es preferible que sea un estudiante de los últimos cursos, para asegurar un mínimo conocimiento de la vida universitaria en la facultad. Además, sería recomendable que el estudiante mentor posea buenas capacidades de comunicación, escucha, organización.

¿Cómo me inscribo?

Puedes participar como mentor en el PIMAT rellenando el siguiente cuestionario

¿Qué hace un mentor?

La labor del mentor consistirá principalmente en acompañar a los estudiantes de nuevo ingreso en sus primeros días de vida universitaria, informándoles de lo establecido en el Manual del Mentor, como son la estructura académica de la facultad, la ubicación de los principales recursos que están a su disposición (biblioteca, sala de ordenadores, etc.), así como el uso de los mismos. El mentor se encarga de ponerse en contacto con los estudiantes de nuevo ingreso que le han sido asignados para realizar una serie de reuniones grupales con ellos en las que les ayudará a familiarizarse con los aspectos universitarios, facilitando así la rápida adaptación de los estudiantes de nuevo ingreso al nuevo entorno. Tras las reuniones, el mentor rellena una ficha que entrega al profesor/a-tutor/a para la posterior evaluación del proyecto, participando de forma activa en la mejora del proyecto. El mentor se compromete a participar en el proyecto hasta la finalización del curso académico.