Año Internacional de la Estadística: Ronald A. Fisher.

1) 4 de diciembre de 2013 : Conferencia Inaugural

Año Internacional de la Estadística: Ronald A. Fisher.

VIDEO completo de la conferencia
Excmo. y Mfco. Sr. Dr. D. Daniel Peña Sánchez de Rivera

Rector de la Universidad Carlos III de Madrid
Aula Miguel de Guzmán. Facultad de Ciencias Matemáticas. UCM.

Anuncio de la conferencia

El aula Miguel De Guzman se va llenando para la conferencia Inagural

El aula Miguel De Guzman se va llenando para la Conferencia Inagural

Movil 1734El profesor Bombal comienza la introducción de nuestro conferenciante inagural del XXXV SHM el profesor Peña.

Movil 1737El Profesor Gomez finaliza la presentación del coferenciante, que entre otros méritos ha sido Presidente de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa, cerrando así la celebración del Año Internacional de la Estadística 2013 en el SHM.

Movil 1751

Siguiendo la tradición del SHM, entre los asistentes se pasó el libro: «Statistical Methods Experimental Design and Scientific Inference» que en realidad son tres:

1. «Statistical Methods for Research Workers»
  2. «Statistical Methods and Scientific Inference»
  3. y «The Design of Experiments«

Movil 1742Movil 1755«A lady declares that by tasting a cup of tea made with milk she can discriminate whether the milk or the tea was first added to the cup» 🙂

Esta entrada fue publicada en Estadistica, Historia, Historia de la Matematica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.