Los orígenes de la aproximación bayesiana a la inferencia estadística.

14 de enero de 2015

Click sobre el título para descargar la presentación de la conferecia.

Los orígenes de la aproximación bayesiana a la inferencia estadística.
Miguel A. Gómez Villegas

Catedrático de Estadística y Cálculo de Probabilidades
Departamento de Estadística e I.O.
Universidad Complutense
IMI
AHEPE
Universidad Complutense de Madrid

Estupenda tercera conferencia que nos ofreció nuestro nuevo coordinaror el Prof. Dctor. Gómez. Comenzó hablandonos sobre Jacob Bernoulli, Nicolás Bernoulli, Christian Huygens y Abraham de Moivre.

IMG_20150114_130826Siguiendo la costumbre del SHM se paso de mano en mano varios libros, entre ellos «La Biblia de la Estadística» como se le llamó a «Bayesian theory» de José M. Bernardo y Adrian F. M. Smith.

BayesianNos expuso la Aproximación bayesiana y la frecuentista.

IMG_20150114_131114¿Thomas Bayes nació el 1701 o en 1702? El año de su fallecimiento fue 1761.

IMG_20150114_131100Se acabó la conferencia con un animado debate explicando las diferecias entre Frecuentistas y Bayesianos.

Esta entrada fue publicada en Estadistica, Historia, Historia de la Matemática Española y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.