Preguntas Frecuentes Software Telepresencia

Dónde podemos subir contenido

Es muy importante pensar dónde vamos a subir qué tipo de contenido. Todos los contenedores no están pensados para lo mismo. Por ejemplo, no podemos subir vídeos al Campus Virtual porque tendrían que ser minúsculos y si fueran muchos saturaríamos un recurso no pensado para ello.

¿Qué posibilidades tenemos?

Afortunadamente en la Complutense tenemos varias y potentes herramientas con la posibilidad de almacenar y compartir contenido:

• Documentos, presentaciones (pdf, powerpoint, otras), imágenes fijas pueden estar perfectamente en el Campus Virtual.
  • Lo que tenemos más a mano es el Google Drive, donde tenemos un almacenamiento gigante. Es muy sencillo compartir lo que tengamos ahí almacenado. Si el contenido lo generamos con Google Meet, herramienta que podemos usar para ello si hacemos videoconferencia siendo nosotros los únicos participantes y activamos la grabación. Esa grabación se quedará almacenado en nuestro Google Drive desde donde lo podremos compartir en Campus Virtual o por correo.
  • Para vídeos específicamente tenemos Youtube, con nuestra cuenta UCM podemos crear un canal en el que subir vídeos sin problemas. Se pueden subir vídeos con varios criterios de seguridad. Tanto los recursos en Drive como los que están en Youtube se pueden apuntar desde el campus virtual o desde el correo electrónico. Si se considera algún contenido lo suficientemente interesante para toda la Facultad o divulgativo, podemos apuntarlo desde el canal de la misma o lo podemos subir si nos lo dejáis compartido en Google Drive.