Categorías
Software Telepresencia Video Streaming

Problemas que nos podemos encontrar con OBS generando contenido

OBS es uno de los programas que recomendamos para generar contenido en vídeo. Es muy empleado al ser un programa de calidad gratuito y hay múltiples guías en Internet.

Para el uso que le podíamos dar nosotros, que es capturar contenido de ventanas, programas o la pantalla completa, nos podemos encontrar que aparece en un perfecto negro. Esto pasa mucho en portátiles de una cierta potencia y tienen dos tarjetas de vídeo. Una de mejor rendimiento pero alto consumo y otra normal que gasta menos.

Tenemos dos problemas y dos soluciones:

  1. No podemos capturar la pantalla completa: Yo lo he podido reproducir en un ordenador con tarjeta NVIDIA. la solución la encontráis en esta página: https://angelosada.com/solucion-pantalla-negro-obs-x64-windows-10/ En ella hay un vídeo que guía también a la solución.
  2. No podemos capturar la pantalla del navegador: Habitualmente queremos capturar el navegador, donde se desempeña una gran parte de nuestro trabajo. También el problema está relacionado con la aceleración de gráficos. En este vídeo se explica como solucionarlo: https://youtu.be/e1jRTvw3qHs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *