Trabajos Fin de Máster 2019-20

Los Trabajos Fin de Máster (TFM) del TECI completan la formación del postgraduado al contrastar los conocimientos adquiridos en los dos módulos anteriores.

Como se puede ver en el fichero de características básicas hay dos tipos de TFM, el académico y el profesional, dependiendo del enfoque y del origen del problema a tratar.

El procedimiento de propuesta y asignación se describe en este fichero.

Para la presentación y defensa de la memoria del TFM hay que tener aprobados todos los créditos de los módulos de fundamentos y especialización. Por este motivo, hay  dos  convocatorias para la presentación de los TFM’s,  en junio,  y  septiembre.

También existe la posibilidad de presentar el TFM en Febrero (después de haber aprobado el resto de créditos), pero hay que tener en cuenta que esto supone una «nueva matricula» del TFM, y hay que hacer distinciones, pues podría ser : 1.- en primera matrícula, si es que no se había matriculado en el año anterior, 2.- o en segunda matrícula (con el correspondiente incremento de precio) si es que ya se matriculó en el año anterior.

Por cada matricula el estudiante tiene derecho a dos convocatorias, por lo que si solicita convocatoria de Febrero para TFM (según lo expuesto anteriormente), y necesitara otra convocatoria más, debería elegir entre junio o septiembre,

El calendario para el desarrollo de los TFM’s para el curso 2019-20 es el siguiente:

Septiembre
Nombramiento de la Comisión Evaluadora (una o varias) para el curso académico. Serán tres profesores y los respectivos suplentes, que entrarán a sustituir a los implicados personalmente en cualquiera de los TFM’s que se presenten.

Ver TRIBUNALES TFM’s

CALENDARIO PRESENTACIÓN TFM’s

La convocatoria extraordinaria de Febrero para la finalización de estudios de Máster:

https://www.ucm.es/convocatoria-extraordinaria-de-febrero.-fin-de-estudios-de-master.

Noviembre 2019
Llamamiento a los Profesores del Máster y a las empresas vinculadas para que propongan temas o problemas para ser resueltos como TFM. En dicho llamamiento se enviará este calendario, el documento con las características básicas de los TFM’s y la plantilla (formato word o pdf) a cumplimentar para las propuestas de TFM, que el tutor debe de enviar a la Coordinadora.
Además, se dará la opción de presentar la propuesta de TFM en una sesión conjunta, que se anunciará oportunamente.

Las propuestas se irán publicando en la web conforme se reciban a partir del 15 de diciembre de 2019, o bien, se irá informando a los alumnos vía e-mail (para homogeneizar la información se ha elegido ésta última opción).

Entre el 4 y el 14 de febrero 2020
Presentación pública de las propuestas de  TFM’s.

24 de febrero de 2020
Fecha límite para que los estudiantes envíen los TFM’s que desean realizar ordenados por orden de preferencia, si es que aún no cuentan con TFM asignado.

4 de marzo de 2020
Primera asignación de los TFM’s a los estudiantes que aún no tengan asignado TFM, por parte de la Comisión Coordinadora del Máster.