Conferencia del Profesor de la UCM Valentín García Baonza en el centro JCUVA de la UCM

El pasado viernes 9 de Junio, el Profesor Valentín García Baonza, del Departamento de Química Físcia de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, imapartió un seminario en nuestras instalaciones de JcUVa titulado “Espectroscopía Raman de Minerales de Impacto”.
En él, nos mostró el poder de las herramientas que proporciona la investigación de altas presiones para imitar y estudiar, tanto desde el punto de vista teórico como experimental, los procesos (como pueden ser las reacciones químicas y las transiciones de fases) que ocurren en el interior de la Tierra y de otros cuerpos planetarios. Asimismo, nos presentó parte de la investigación llevada a cabo en su grupo de investigación sobre el desarrollo de nuevas celdas de alta presión.