Organización de los Estudios, Becas y Erasmus

Estudios

La Universidad en España representa la última etapa de nuestro sistema educativo, obteniéndose en ella conocimientos generales de una disciplina (Grado), que, posteriormente, pueden ser ampliados en alguna especialidad (Máster), para concluir con una aportación científica nueva que prepare y consolide al estudiante como investigador (doctorado).

De esta forma, los estudios universitarios se articulan en tres ciclos:

Recuérdese que para seguir cursando los estudios se debe de cumplir la Normativa de Permanencia de la Universidad, que puede consultarse aquí.

Becas

El Ministerio de Educación, las CC.AA., la UCM y multitud de entidades públicas y privadas convocan cada año becas destinadas al estudiantado universitario. Ciertamente, puede llegar a ser algo abrumador encontrar una en la que poder participar, sin embargo, tanto el Ministerio como la UCM han creado webs donde publican un gran número de convocatorias para facilitarte a ti el estudiante la tarea de encontrar una beca que te permita aprender sin que te suponga un gran esfuerzo económico.

Erasmus/SICUE/Movilidad

Las convocatorias del Programa Erasmus son sumamente conocidas e, incluso, deseadas. No obstante, ¿sabías que hay otros programas de movilidad dirigidos a los estudiantes?

Además del famoso Erasmus, también existe el SICUE (similar pero dentro de España), el TASSEP (un consorcio de movilidad entre universidades de la UE y de EE.UU. y Canadá), Becas de la Universidad de California, y otras muchas oportunidades de vivir una experiencia fuera, que puedes encontrar aquí.

Si te queda alguna duda, no esperes y contacta con el vicedecano encargado, cuyo email podrás encontrar aquí.

🠔 Volver al Directorio de Ayuda al Estudiante