Inicio

La Cátedra Miguel de Guzmán fue creada  el 26 de septiembre de 2007 ( galería de fotos ) por iniciativa de la Facultad de Ciencias Matemáticas y en el marco de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.
La Cátedra tiene por objeto el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de Educación Matemática en España y a nivel internacional.

Esta Cátedra quiere contribuir a la fecundidad de las ideas de Miguel de Guzmán tanto en el campo de la Matemática, como en la Educación Matemática articulando la reflexión, la investigación y docencia en:

●  Proyectos sobre desarrollo de la competencia matemática

●  Proyectos sobre naturaleza didáctica de Matemáticas en el ámbito de la formación del profesorado. De forma específica se pretende identificar, sistematizar y desarrollar acciones de investigación en dos líneas prioritarias: Matemáticas y desarrollo profesional del profesor, y Matemáticas y Nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información.

●  Proyectos que favorezcan la transición de la Educación Secundaria postobligatoria a la Universidad.

El programa de la Cátedra se ajustará al sistema de gestión habitual de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, con arreglo a los principios que establece la Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre (BOE de 24 de diciembre de 2001), modificada por Real Decreto Ley 9/2005 de 6 de junio (BOE de 7 de junio de 2005) y la legislación que la desarrolla.