Estructura de la cátedra

La Cátedra está constituida por la Dirección de la Cátedra y por una Comisión Mixta, compuesta por miembros de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid y de la Facultad de Ciencias Matemáticas. Así mismo cuenta con un Comité Asesor Científico Internacional.

La Comisión Mixta de Seguimiento se reunirá, al menos una vez al año, y siempre que la convoque una de las partes, y elevará informes y propuestas a los órganos rectores de las partes firmantes de este convenio.

Corresponde a la Comisión Mixta de Seguimiento:

●  La aprobación del Plan de Actividades que sean financiadas como consecuencia de este Convenio.

●  La supervisión y control de la ejecución de las mismas.

●  Establecer los requisitos para la concesión de becas y ayudas.

●  La aprobación del presupuesto anual de dotación para la Cátedra y de costo de los programas, consecuencia del Plan de Actividades citado más arriba.

●  La incorporación de otras empresas o instituciones a los solos efectos del patrocinio económico de acciones concretas del programa de la Cátedra.

Los acuerdos la Comisión Mixta de Seguimiento se tomarán por mayoría. Uno de los miembros de la Comisión actuará como Secretario, levantando Acta de las reuniones. Las Actas se adjuntarán al presente Convenio. En el caso en que el Secretario no sea miembro de la Comisión, no tendrá voz, ni voto.

Por otra parte, la Dirección de la Cátedra constituirá, junto con los miembros de la Universidad Complutense, una Comisión de Coordinación de las actividades académicas de la Cátedra.

Dirección:

●  Dra. D.ª Inés Mª Gómez Chacón, Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid.


Comisión Mixta:

●  Rector de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid.

●  Decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid.

●  Dr. D. Marco Castrillón López, Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid.

●  Dra. D.ª Ángeles Prieto Yerro, Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid.

●  Director de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión de Coordinación de las actividades académicas de la Cátedra

  • Decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid.
  • Dr. D. Marco Castrillón López, Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid.
  • Dra. D.ª Inés Mª Gómez Chacón, Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid.
  • Dra. D.ª Ángeles Prieto Yerro, Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid.

 

En la fotografía, Michèle Artigue (Presidenta de ICME)
junto a la Comisión de Coordinación de las actividades académicas.

Comité Asesor Científico:

La Dirección de la Cátedra, podrá incorporar a personalidades de reconocido prestigio en el campo de las matemáticas, y por el periodo de tiempo que se estime oportuno, para participar en alguno de los programas de la Cátedra.

La Cátedra Miguel de Guzmán se financiará, además de con los recursos que en el desarrollo de sus propias actividades genere, con aportaciones de la Facultad de Matemáticas y de empresas colaboradoras que a la firma de este convenio se incorporen al mismo. La gestión de los recursos económicos que la Cátedra obtenga de programas de investigación u otras fuentes de financiación corresponderá a la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.

La gestión de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid se realizará mediante los trámites ordinarios de funcionamiento de esta entidad para cada uno de los programas que en su momento se desarrollen y para atender el presupuesto anual de gastos propios de la cátedra, en los términos de las cláusulas segunda, cuarta, quinta y séptima del presente convenio, y tomando en consideración las propuestas de la Dirección de la Cátedra y la Comisión Mixta de Seguimiento.