Divulgación

DIVULGACIÓN

El proyecto Hands-on Universe – España (HOU-España) esta diseñado para enseñar ciencia a través de la investigación en Astronomía y Ciencias del Espacio a jóvenes entre 12 y 17 años. Para ello proporciona a sus profesores aplicaciones informáticas, ejercicios, proyectos de investigación y acceso a instalaciones científicas.

HOU-España forma parte de la red global HOU y de European Union HOU pioneros en la colaboración internacional para estas actividades. Durante el año internacional de la astronomía 2009, la red se expandió en un programa global de formación de profesores, el Galileo Teacher Training Program, y colabora estrechamente con las oficina para del desarrollo de la Unión Astronómica Internacional.

Radio telescopio SRT

Radio telescopio SRT financiado y mantenido por el grupo de investigación AEGORA para educación. El observatorio es utilizado por alumnos en Institutos de Secundaria de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha. También está siendo utilizado en la prácticas de alumnos de grado de la Fac. de CC Matemáticas de la Universidad Complutense.