Mariano Martínez: El fundador del Seminario de Historia de la matemática.

40. 2) 19 de diciembre de 2018

Mariano Martínez: El fundador del Seminario de Historia de la matemática.

Capi Corrales Rodrigáñez
Universidad Complutense de Madrid

Estupenda y emotiva segunda conferencia de este curso impartida por la Prof. Capi Corrales Rodrigañez que fue presentada por nuestro coordinador Prof. Miguel A. Gómez Villegas.

Vídeo completo:

«Las matemáticas son un disciplina viva.»

«Las matemáticas no se pueden enseñar, lo único que podemos enseñar es como aprenderlas. La experiencia de ser alumna o compañera de Mariano Martínez, podéis verla en la conferencia: Celebración del «Pi-day» y del 25 Aniversario del edificio de la Facultad de Ciencias Matemáticas (a partir de 1:49:30 hasta el 1:58:14): – Homenaje en recuerdo al Profesor Mariano Martínez. María Emilia Alonso y Capi Corrales. Departamento de Álgebra, Geometría y Topología.»

«Esto es un juego para Mariano» comenzaba la Prof. Capi Corrales.

Comenzamos viendo el corto «Pipas» [Cortometraje ganador del Premio al Mejor Guión y Premio TAI al Mejor director en la XI edición del festival Jameson Notodofilmfest. Dirección y guión de Manuela Moreno. Nominado al Goya al Mejor Corto de Ficción 2014.]

Volvimos a disfrutar del Prof. Mariano Martínez en al aula Miguel de Guzmán revisando los Elementos de Euclides.

Entrada por Arturo Sáenz García

Esta entrada fue publicada en Algebra, Historia, Historia de la Matematica, Historia de la Matemática Española y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.