WP Plugins

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Otro motivo a considerar sobre su éxito y extensión, es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de desarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad, siendo usado en septiembre de 2009 por 202 millones de usuarios.

Aquí os dejo algunos términos para principiantes en esto del WordPress:

Temas
Un tema es una colección de archivos que crean el aspecto visual de su sitio web o blog de WordPress. Los temas son un poco como ‘skins’ que se pueden descargar, instalar y empezar a utilizar en su sitio. Los temas también pueden incluir algunas de las funciones personalizadas para darle un mayor control sobre la presentación y la funcionalidad de su sitio.

Plantillas
En WordPress, las plantillas son uno de los varios archivos específicos que controlan la forma de una página especial en que su sitio se muestra. Por ejemplo, el tema puede tener varios diseños de página, tal vez uno con una barra lateral y otro sin. También hay plantillas que controlan la parte superior de todas las páginas, incluida la navegación, llamada “de cabecera”, el fondo de todas sus páginas, llamado “pie de página”, y “laterales”. Además, las plantillas se pueden crear para una página o post, categoría, y mucho más.

Plugins / ¿Qué es un plugin?
Los plugins son una colección de archivos que puede descargar e instalar para añadir cierta funcionalidad a su sitio. Por ejemplo, hay plugins para el comercio electrónico, buscadores, para crear las características específicas como son el calendario, o para modificar la forma en que controla y funciona su sitio web. Hay miles de plugins, la mayoría de los cuales son gratuitos.

Sidebar
Una barra lateral de su sitio web que se muestra en general en la parte izquierda o derecha de sus páginas, pero también puede aparecer en otros lugares, tales como el pie de página. Usted también puede tener múltiples barras laterales en su sitio sobre la base de las plantillas que tiene.

Widgets
Los widgets son los bloques individuales de contenido que van en una barra lateral. Usted puede agregar, eliminar o reorganizar Widgets en las barras laterales con sólo arrastrar y soltar en el escritorio de administración de WordPress. Muchos widgets también se pueden editar para darle un control adicional sobre cómo éstos aparecen en su sitio. Algunos ejemplos comunes de widgets son: texto simple, las últimas entradas, arhivos, etc

Páginas y artículos en secuencia
Páginas vs artículos en secuencia son un poco confusos de explicar. En general, sin embargo, las páginas son individuales y permanecen en el mismo lugar en su sitio. Éstas, tienen su propia navegación en WordPress y suelen usarse para mostrar el ‘Nosotros’, ‘Contacto’, etc Usted puede seleccionar diferentes plantillas para páginas.
Por otro lado, lo artículos en secuencia se utilizan cuando se desea crear varias entradas sobre un tema en particular. Usted puede poner los mensajes en diversas categorías. WordPress automáticamente maneja la creación de varias páginas de categoría, que incluirá todos los artículos en esa categoría, en general, mostrando sólo un extracto del mensaje y pone los mensajes en orden cronológico.

Escritorio de administración
Es donde usted controla todo lo relacionado con su sitio de WordPress. Para acceder a él debe pasar por una dirección específica en Internet y luego ingresar su nombre de usuario y contraseña. A partir de ahí, podrá añadir / editar / eliminar páginas y los artículos, control de plugins y widgets, administrar sus usuarios, y mucho más.

Enlaces permanentes
Como se forma la url es muy importante, en lo que respecta al seo y la captación de sus artículos más memorables por parte de los buscadores. En WordPress, usted puede crear fácilmente enlaces permanentes, que son una estructura particular en su sitio.

Etiquetas
Las etiquetas son similares a las categorías, sólo que están menos estructuradas. Por ejemplo, usted puede tener un artículo acerca de su equipo de fútbol favorito, que tal vez está ubicado en la categoría “Deportes”. Entonces, también puede utilizar algunas etiquetas como ‘Fútbol’, ‘club’. El uso de las etiquetas permite tener una lista de ellas en la barra lateral donde la gente puede hacer clic en las mismas para abrir todas las páginas y los artículos que tienen esas etiquetas en particular. Si usted tiene un cuadro de búsqueda, a continuación, las etiquetas también se usan para obtener los resultados de búsqueda para los usuarios específicos.

Descargar Paquete e Instalación

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el paquete WP de  es.wordpress.org

Una vez descargada la descomprimimos y la subimos en nuestro servidor.

Abrimos desde nuestro navegador http://tudominio.es/wp y empezará la instalación.

Pinchamos en «Vamos a ello»

Introducimos los datos solicitados.

Iniciar la instalación y ya están todos los pasos para disfrutar de tu WP.