Categorías
Preguntas Frecuentes Tarjeta de red

Obtener la dirección física o mac address en un entorno Windows

Para asignar una ip al equipo para que se conecte de manera automática a la red de datos hay que comunicar al Gabinete la dirección física o mac address del dispositivo ethernet (conector al que se engancha el cable de red). En esta guía se explica cómo obtener este dato en un equipo Windows.

Para obtener la ip en los entornos Windows tenemos dos vías.
La primera es común a todos los entornos Windows:
Pulsamos en el icono de Windows y tecleamos cmd y posteriormente al icono con el título Símbolo de sistema
para lanzar una terminal:

En la terminal tecleamos ipconfig /all para que se muestren las informaciones completas de todos los dispositivos que permiten una conexión, tanto físicos como virtuales. Hay que identificar el que se corresponde a la conexión ethernet, y que suele ser Ethernet Ethernet. Si el cable de red está conectado, no debe aparecer la línea Estado de los medios: desconectado. En la información aparece una línea con la dirección física de la tarjeta de red, formada por seis pares de cifras en numeración hexadecimal. Este es el dato que hay que enviar al Gabinete:

La segunda opción es buscar la información en la configuración del equipo. Este método puede sufrir variaciones en la apariencia de las ventanas de las ilustraciones en función de la versión concreta de Windows que se esté empleando.
Abrimos el panel de configuración de nuestro equipo, y buscamos la opción de redes:

Seleccionamos la configuración de la Ethernet, y hacemos doble clic en el icono de Red.

En la información del dispositivo que se despliega, localizamos la dirección física, que es el dato que hay que enviar al Gabinete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *