Inicio

La Geodesia es la ciencia dedicada al estudio y determinación de la figura de la Tierra, su forma y dimensiones, y el campo de gravedad y sus variaciones temporales. Tiene por objeto el estudio de la Tierra a través de la observación de los cambios que se producen en la superficie, en el campo de gravedad y en la rotación.

UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

El Grupo de Investigación Geodesia está compuesto por investigadores de diferentes Instituciones, especialistas en distintos campos de las Ciencias de la Tierra, como la Geodesia, Geodinámica, Geofísica y Gravimetría

En el año 2005, mediante la convocatoria realizada por la Universidad Complutense de Madrid, se crea el Grupo de Investigación, a partir de la base de investigadores que veníamos participando de forma regular en los proyectos de investigación..

Nuestras líneas de investigación se desarrollan en torno a los estudios de deformación de la corteza terrestre, variaciones de la gravedad, mareas terrestres, interacción Tierra-Océano-Atmósfera, carga oceánica, prospección geofísica, monitoreo de volcanes, etc. A partir de la integración de diferentes técnicas geodésicas, tanto terrestres como espaciales, y geofísicas intentamos mejorar el conocimiento de los procesos geofísicos y geodinámicos que se producen en la Tierra.