Análisis forense

Extremadura es tierra de carne porcina de calidad al igual que Galicia de marisco, y, cómo no, también de buenos músicos y de ovejas negras en forma de políticos.

Un mutante de AP, admitido en el PSOE y que lo oculta en su biografía de Wikipedia dirige los destinos de dicha comunidad. Dada su incompetencia e inacción frente a los vivos, asume el rol  de picador de su amado  y moribundo PSOE. Se llena la boca de patrioterismo y actitudes que recuerdan sus inicios políticos. Si a Rajoy, y por extensión al PP, se le achaca incapacidad para alcanzar pactos y un cierto grado de estalinismo (manu militari), ¿no este este señor un practicante de dichas actitudes? ¿Un reflejo de su mentor?A la historia reciente me remito.

No es el señor Sánchez infalible ni ubicuo ni omnipotente, pero desde luego la caída libre del PSOE en votos no es responsabilidad exclusiva de este secretario general, su origen es más remoto. Tiene su fundamento en los casos de aplicación práctica de su ideología y en la pastosidad o fluidez de la misma.

No es tampoco el señor Vara el demonio, la causa de todos los males. Dentro del partido al que pertenece existe una carcundia deudora del IBEX35  (beneficiada por las puertas giratorias) y, por tanto, obligada a abortar cualquier posibilidad de gobierno en el que figuren ideas o humanos con la etiqueta de radicales.

Con exiguo argumentario: su particular concepción de España y procederes trasnochados; un jarrón chino, que apelando y con toda la razón a sus convicciones democráticas, el Estado de Derecho, el respeto a la ley, decidió no volar la cúpula de ETA, ahora resulta ser el Bin Laden. Llamémosle X a este agente mutagénico y usurpador. Ese diseñador de joyas ideológicas, que al microscopio se tornan bisutería; asegura no ser Dios, pero falso y mesías o judas semeja. Se enorgullece de no enterarse de nada y exigir a Pedro que asuma sus responsabilidades. ¿X las asumió o las asumirá algún día?

Sagaz como cree ser, pregona también que, dado que el presidente en funciones es un cadáver político, se use como trofeo para justificar una abstención del PSOE. ¡Sesudo análisis!  Gobernaría el PP y así el partido podría aprovechar para regenerarse (maquillar la cara haciendo oposición), para luego gobernar. Mientras, sus queridos obreros…¡a sufrir! Le pregunto entonces al lector, ¿qué intereses priman?, ¿puede existir España sin españoles?, ¿hay democracia sin ciudadanos?

Ante mí, el escenario apocalíptico del sábado 1 de octubre. La militancia socialista, que habló por medio de las urnas, exige nuevamente hacerlo, para sentenciar y proceder a la jubilación inmediata de zombies, forenses y falsos mesías.

Para terminar, y como otra prueba de esa mutación ideológica, algunos de los críticos, dudan de la pertenencia al PSOE de los manifestantes frente a Ferraz. ¿Creen, en verdad, que son militantes del PP prestos a dar la puntilla?

No se puede Pude aceptar esa falacia y ofensa, calco de la utilizada por Rajoy y sus acólitos mediáticos.

Todos, tanto militantes como votantes del PSOE tienen el derecho a exigir y ser escuchados.