– Ciclo de conferencias »Una mirada hacia un mundo en crisis», organizado por el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria IECAH.

La IECAH organiza conjuntamente con la Casa Encendida, de forma gratuita y telemática a través de su canal de youtube, un ciclo de encuentros con especialistas que analizan a fondo las consecuencias geopolíticas y humanitarias de la actual crisis del COVID-19.

Las sesiones de 1.5 horas se estructuran en una primera presentación por parte de los/as ponentes, seguida de un debate con todas las personas que nos acompañen para analizar más a fondo estas cuestiones.

– La primera de estas sesiones corresponde «Perspectiva geopolítica de una crisis no anunciada«, se verá cómo los principales actores del escenario mundial se enfrentan a la crisis del COVID-19 y cómo estas estrategias pueden influenciar el equilibrio de poder.  Intervenen: Áurea Moltó, subdirectora de Política Exterior y directora de politicaexterior.com y Jesús A. Núñez Villaverde, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH). Coordina: Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).
-La segunda sesión, que tendrá lugar el jueves 2 de abril de 12h a 13.30h, titulada »Las consecuencias humanitarias de una pandemia», versará sobre los principales retos ue plantea el COVID-19 en los países en desarrollo y cómo asegurar el imperativo humanitario en este contexto. Intervienen: Raquel González, responsable de Relaciones Externas, Médicos Sin Fronteras-España. Gonzalo Fanjul, investigador y activista especializado en Desarrollo. Coordina: Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).