Curso de formación para la docencia universitaria: Acción formativa de doctorado en docencia universitaria

Acción formativa de doctorado: Herramientas didácticas para diseñar, gestionar y analizar procesos de enseñanza universitaria en los programas MEIO de la UCM y de la Universidad Politécnica de Madrid y el Programa de doctorado de Investigación Matemática de la UCM.

COORDINA

• Inés Mª Gómez-Chacón, (directora de la Cátedra Miguel de Guzmán). Facultad de Ciencias Matemáticas, UCM,  del programa doctorado IMEIO.

COLABORAN

• Mariana Bosh, IQS School of Management, Universitat Ramon Llull,
  • Carlos Gregorio Rodríguez, Facultad de Ciencias Matemáticas, UCM,
  • Capi Corrales Facultad de Ciencias Matemáticas, UCM,
  • Ana Cabezas, Facultad de Ciencias Matemáticas, UCM,
  • Álvaro Martínez Pérez, Universidad Castilla la Mancha

FECHA Y DURACIÓN DEL CURSO

Curso con un total de 20 horas del 11 al 25 de Enero de 2017

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso inicia al alumnado en los aspectos básicos en sus competencias como profesor universitario.

En primer lugar se presentara una visión general de la investigación en el campo de Educación matemática: objetivos, paradigmas, metodologías y fuentes documentales. A continuación se profundizara en tres aspectos:

• Competencias metodológicas para realizar diseños de enseñanza. Desarrollo de ejemplos

• Conocimiento y dominio de recursos y herramientas, en particular tecnológicas, para enseñanza superior.

• Competencias de oralidad y gestión del aula

• Conocimiento y Manejo de bases de datos Scopus, WOS, MathDi

Puede descargarse el cartel informativo del curso, AQUÍ