Publicaciones

Capi Corrales (2017). Matemáticas y Pintura. Juan Gris, Ángeles Santos, Pablo Picasso de Capi Corrales, de la colección Materiales de Matemáticas, editado en colaboración con Calamar Ediciones. Este libro fue utilizado en el VII CIBEM, Congreso Iberoamericano de Educación Matemática desarrollado en Madrid del 10 al 14 de julio de 2017 como material de apoyo en el Taller Visitas culturales.

Gómez-Chacón, I. Mª, Leder, G. & Forgasz, H. (2014). Personal beliefs and gender gaps in mathematics. Proceedings of PME-38. Vancouver.

Souto, B., y Gómez-Chacón, I. M. (2012). «Ways of looking» at quotient spaces in Linear Algebra. How to go beyond the modern definition? En T.-Y. Tso (Ed.), Proceedings of the 36th International Conference for the Psychology of Mathematics Education (Vol. 4, pp. 115-123). Presentado en International Conference for the Psychology of Mathematics Education, Taipei, Taiwan. ISSN 0771-100X.

Gómez-Chacón, I. Mª and Kuzniak, A. (2012) “The geometric work space and its geneses by prospective teachers in digital environment”, Didactique des mathématiques. Approches et enjeux, en la Universidad de Paris 7.

Gómez-Chacón, I. Mª (2012). Visualización matemática: intuición y razonamiento. En Castrillón, M; Garrido M. I.; Jaramillo, J.A.; Martínez, A.; Rojo, J., Contribuciones matemáticas en homenaje a Juan Tarrés (pp. 201-219.) Universidad Complutense de Madrid. Madrid. ISBN: 97-84-695-4421-1.

Gómez-Chacón, I.Mª (2012). Affective pathways and interactive visualization in the context of technological and professional mathematical knowledge. Nordic Studies in Mathematics Education, 17(3-4), 54-74.

Gómez-Chacón, I. Mª (2012) Miguel de Guzmán, The legacy academic, scientific and educational’ En L. Rico, Spanish Cultural Heritage, ICME 12, Seul, Corea.

Forgasz, H.; Leder, G. & Gómez-Chacón, I. Mª (2012). Young Pedestrians’ gendering of mathematics: Australia and Spain. In Jaguthsing Dindyal, Lu Pien Chen, Swee Fong Ng,(Eds). Mathematics education: Expanding horizons. Proceedings of the 35th Annual Conference of the Mathematics Education Research Group of Australasia (pp. 298-305), Adelaide, SA, Australia MERGA.

Corrales C. y Gómez-Chacón, I.M. (2011) Ideas y Visualizaciones Matemáticas. Publicaciones Cátedra Miguel de Guzmán, Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid. (ISBN: 978-84-694-4316-3).

Gómez-Chacón, I. Mª & Kuzniak, A. (2011) Les espaces de travail geométrique de futures professeurs en contexte de connaissances technologiques et professionnelles, ANNALES de DIDACTIQUE et de SCIENCES COGNITIVES, volume 16, p. 183 – 211. ISSN : 0987-7576.

Gómez-Chacón, I. Mª & Escribano, J. (2011) Teaching geometric locus using GeoGebra. An experience with pre-service teachers, GeoGebra The New Language For The Third Millennium”, (ISSN: 2068-3227).

Gómez-Chacón, I. Mª (2011). Mathematics attitudes in computerized environments. A Proposal Using GeoGebra In L. Bu and R. Schoen (eds.), Model-Centered Learning: Pathways to Mathematical Understanding Using GeoGebra, 147-170. Sense Publishers.

Botana, F.; Abánades, M. A.; Escribano, J. (to appear): Exact Internet accessible computation of paths of points in planar linkages and diagrams. Computer Applications.

Gómez-Chacón, I. Mª (Ed.) (2011). Modelizaciones dinámicas en Matemáticas. Usos del GeoGebra. Cátedra Miguel de Guzmán, Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid. Cd-Rom.

Gómez-Chacón, I. Mª (2010). Competencias matemáticas y resolución de problemas: una visión instrumental. En competencias matemáticas. Instrumentos para las Ciencias sociales y naturales. Serie Ciencias. MEC.

Gómez-Chacón, I. Mª & Joglar, N. (2010). Developing competencies to teach exponential and logarithmic functions using GeoGebra from a holistic approach, Educação Matemática Pesquisa, São Paulo, v.12, n. 3, 485-513. ISSN 1983-3156.

Gómez-Chacón, I.Mª & Maestre N. (2008) Matemáticas y Modelización. Ejemplificación para la enseñanza obligatoria. Experiencias de Aula y Propuesto Didácticas. v17 n. 11, 107-121

“Uso y evaluación de herramientas de software libre para la enseñanza y la investigación en Matemáticas”. (PIMCD-200). Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente .

“Compartir y diseñar recursos para la formación docente del profesorado universitario novel de matemáticas”. (PIMCD-239) Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente.

 

 

 

 

Otro sitio realizado con WordPress