Programas y Actividades

 

La Dirección de la Cátedra asume bajo su dirección la ejecución del programa de actividades, para contribuir a la fecundidad de las ideas de Miguel de Guzmán tanto en el campo de la Matemática, como en la Educación Matemática articulando la reflexión, la investigación y docencia en proyectos sobre divulgación y estímulo matemático y en proyectos sobre naturaleza didáctica de Matemáticas en el ámbito de la formación del profesorado.

Las acciones a llevar a cabo a través de estos proyectos serán:

  1. Situar la aportación de Miguel de Guzmán sobre las Matemáticas, en el contexto de la Filosofía y la Educación Matemática actuales.
  2. Identificar, sistematizar y desarrollar acciones de investigación en dos líneas prioritarias: Matemáticas y desarrollo profesional del profesor, y Matemáticas y Nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información.
  3. Proponer un plan de formación de profesores, que pueda ser desarrollado como Cursos de Postgrado.
  4. Crear becas de investigación para la elaboración de Tesis Doctorales y Postdoctorales.
  5. Incorporar a personalidades de reconocido prestigio en el campo de conocimiento, para participar en alguno de los programas de la Cátedra.
  6. Crear un espacio web para la difusión de acciones y resultados.
  7. Cuantas otras actividades sean consideradas de interés.

La Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid garantizarán el reconocimiento académico de los cursos que se impartan por la Cátedra Miguel de Guzmán, con arreglo a lo establecido en la legislación vigente.