Varios profesores contribuyeron en el desarrollo del curso Matemáticas «Para Pensar», realizado en mayo de 2016, organizado por Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación, Comunidad de Madrid.
Estaba dirigido al profesorado de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato, se hizo un recorrido por distintos aspectos considerados clave para el desarrollo de habilidades STEM. Habilidades que contribuyan a mejorar el rendimiento de los estudiantes en matemáticas y fomenten las vocaciones científicas.
El curso tuvo tres objetivos:
1. Reflexionar sobre algunos procesos de pensamiento matemáticos esenciales para el desarrollo de la abstracción, la adquisición del lenguaje matemático y la conexión de la matemática con la realidad.
2. Acercar la investigación de alto nivel en el área de Matemáticas a través de ejemplificaciones atractivas para los jóvenes estudiantes.
3. Identificar recursos educativos (para profesores y estudiantes) que pueden utilizarse para la promoción de STEM en Secundaria y Bachillerato
Participamos como profesores vinculados a la Cátedra Miguel de Guzmán y Facultad de Ciencias Matemáticas: Antonio Bru, Capi Corrales Rodríguez, Inés Mª Gómez-Chacón (directora de la Cátedra Miguel de Guzmán), Valeri A. Makarov, Luis Sanz San Miguel.
Asistieron 42 profesores de Bachillerato y Secundaria de la Comunidad de Madrid