Curso Matemáticas «Para Pensar»

Varios profesores contribuyeron en el desarrollo del curso Matemáticas «Para Pensar», realizado en mayo de 2016,  organizado por Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación, Comunidad de Madrid.

Estaba dirigido al profesorado de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato, se hizo un recorrido por distintos aspectos considerados clave para el desarrollo de habilidades STEM. Habilidades que contribuyan a mejorar el rendimiento de los estudiantes en matemáticas y fomenten las vocaciones científicas.

El curso tuvo tres objetivos:

1. Reflexionar sobre algunos procesos de pensamiento matemáticos esenciales para el desarrollo de la abstracción, la adquisición del lenguaje matemático y la conexión de la matemática con la realidad.

2. Acercar la investigación de alto nivel en el área de Matemáticas a través de ejemplificaciones atractivas para los jóvenes estudiantes.

3. Identificar recursos educativos (para profesores y estudiantes) que pueden utilizarse para la promoción de STEM en Secundaria y Bachillerato

Participamos como profesores vinculados a la Cátedra Miguel de Guzmán y Facultad de Ciencias Matemáticas: Antonio Bru, Capi Corrales Rodríguez, Inés Mª Gómez-Chacón (directora de la Cátedra Miguel de Guzmán), Valeri A. Makarov, Luis Sanz San Miguel.

Asistieron 42 profesores de Bachillerato y Secundaria de la Comunidad de Madrid