Miscelánea

Esta sección es como un cajón de sastre, donde se meten todas las cosas que uno no sabe bien dónde meter. Espero que alguna de ellas puedan ser de interés para alguien, que de eso se trata.

 

CUES (Cooperación Universitaria Española)

En 1993 unas cuantas personas procedentes del ambiente académico y educativo, profesores y estudiantes, decidimos constituir una ONG (Organización no gubernamental) a fin de promover la solidaridad educativa con los países que pudieran utilizar nuestra ayuda en cuestiones relativas a la educación.  Así nació CUES (Cooperación Universitaria Española), que a lo largo de estos años ha ido tratando de colaborar de diferentes maneras con diversos centros que han solicitado nuestra ayuda. A través del enlace anterior con su página puedes obtener amplia información sobre tales actividades. Por supuesto que CUES está abierta a todos y tu colaboración será muy bienvenida.

 

En torno a la solidaridad en educación matemática

En 1992 se celebró el ICME-7 (Seventh International Congress of Mathematical Education) en Québec, Canada. En su inauguración tuve ocasión de decir unas palabras en torno a este tema, sobre el que desde hace tiempo he venido pensando.

 

Miguel de Guzmán, Los espingorcios 

Esta pequeña obra  es un juguete que escribí hace tiempo y que no tiene casi nada que ver con las matemáticas. Algo sí, pues fue escrito en parte para paliar el aburrimiento de corregir las pruebas de un libro de matemáticas, como aclaro en la introducción. Los espingorcios consiguieron  bastante bien el efecto pretendido. Como el librito se agotó hace unos años lo he puesto en la red por si alguien quiere ver si le entretiene eso que en los años 80 nos divertía en casa.