Preguntas frequentes

¿Cómo se ingresa en el máster y en qué plazos?

Para cada curso académico, el Rectorado fija los plazos para la solicitud de admisión (ver aquí). Suele haber tres plazos: uno alrededor de marzo, otro en junio/julio y otro en septiembre, si quedan plazas libres. Hay dos plazos de matrícula dependiendo del periodo en que el alumno fue admitido: uno en julio y otro en septiembre. El alumno que no se matricule en el plazo que le corresponda pierde el derecho, y debe reactivar su solicitud de admisión en la convocatoria sucesiva.

¿Puedo solicitar la admisión e incluso matricularme aunque no haya terminado aún mis estudios de grado?

Se puede siempre que se prevea haber completado los estudios para  octubre, ya que es a lo largo de ese mes cuando se debe presentar en secretaría el correspondiente título.

¿Cuánto cuesta el máster?

Los precios son fijados cada año por la Comunidad de Madrid (alrededor de julio), y pueden consultarse aquí. No hay becas propias del máster, pero se pueden solicitar becas a distintas instituciones

¿Cuánto dura el máster?

Los alumnos que son admitidos sin condiciones deben realizar sólo las asignaturas ordinarias del máster, que se imparten a lo largo de todo el curso académico, empezando a finales de septiembre y acabando con la realización del Trabajo de Fin de Máster, bien en julio o bien en septiembre (o incluso en la convocatoria extraordinaria de febrero), según el calendario que se publicará cada año. Los alumnos que hayan sido admitidos a condición de realizar unos complementos formativos deberán cursarlos durante un año previo a la realización de las asignaturas ordinarias. Existe asimismo la posibilidad de realizar la matrícula a tiempo parcial.

¿Cuál es el sistema de calificación?

Antes de empezar el curso, se publicará una ficha por asignatura, que será accesible desde el calendario académico, especificando el temario y el método de calificación. Las calificaciones son numéricas de 0 a 10: suspenso (0-4,9), aprobado (5-6.9), notable (7-8,9) y sobresaliente (9-10), con posibilidad de otorgar una matrícula de honor entre los alumnos que hayan obtenido un sobresaliente.