Workshop de Jóvenes Investigadores

El Workshop de Investigadores Jóvenes del Master en Investigación Matemática trata de ofrecer a nuestros alumnos un primer contacto con la comunidad matemática internacional y una primera experiencia de la comunicación del trabajo matemático a otros colegas.

En el marco del Workshop los alumnos podrán conocer y tratar a algunos expertos internacionales en algunos de los temas que han estudiado en las asignaturas del Máster y en sus Trabajos Fin de Máster. Además podrán compartir sus vivencias con otros investigadores jóvenes de otros países. Como botón de muestra, en la primera edición del Workshop de Investigadores Jóvenes, celebrada en septiembre de 2007, la participación de nuestros alumnos se vio acompañada por la presencia de P. Ionescu (Universidad de Génova) y de C. Gordon (Darthmouth College), en calidad de expertos reconocidos, y de los post-docs F. Repetto (Milan), D. Testa (La Sapieza, Roma), N. Puignau (Lyon) y C. Riera (Bergen).

La idea de Workshop de Investigadores Jóvenes tiene sin duda muchos precedentes en otras ciencias (como la biología molecular) y otros países. Sin embargo, esta idea ha sido poco explotada en Matemáticas (una notable excepción son los encuentros GAEL) y apenas en España donde tan sólo las escuelas YMIS, que vienen celebrándose desde 2005, guardan alguna semejanza -aunque con grandes diferencias de formato, duración, temática,…- con nuestra propuesta.

Nuestro intención es ir potenciando el Workshop de Jóvenes Investigadores en sucesivas ediciones y abrirlo a estudiantes de otros programas de posgrado similares en la Comunidad de Madrid, España y países Europeos cercanos para hacer del evento un referente de la iniciación a la investigación matemática y un estandarte de la calidad de nuestro programa.

 

Para el año 2017,  el workshop está previsto para los días 11 al 13 de septiembre. Puede encontrarse información provisional (hasta septiembre no se actualizará) aquí.

 

Ediciones anteriores: 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016