Trabajo de Fin de Máster

Instrucciones generales

El trabajo de fin de Máster, con una carga de 15 créditos, estará organizado de la siguiente forma:

1) Los trabajos de fin de Máster pueden ser propuestos por cualquier profesor doctor de los distintos departamentos o secciones departamentales de la Facultad de Ciencias Matemáticas (véase la lista de grupos de investigación de la Facultad). Pueden participar también en la dirección de los trabajos profesores de fuera de la Facultad, o incluso personas de fuera del ámbito universitario, pero al menos un codirector tiene que ser un doctor de la Facultad. El tema de trabajo debe tener fuerte contenido matemático. No es necesario que contengan resultados originales, pero deben demostrar que el alumno ha adquirido amplios conocimientos del tema del que trate.

2) Las propuestas de trabajos de fin de máster pueden hacerse de dos modos: o bien especificando el alumno o alumnos concretos a quien va dirigido el trabajo, o bien de forma abierta a los alumnos que pudieran estar interesados. Cada una de dichas modalidades puede hacerse a lo largo de todo el curso académico.

3) La aprobación de las propuestas de trabajos, así como las asignaciones a los alumnos, será competencia de la Comisión de Máster, En cualquier caso, se debe contar con el visto bueno previo tanto del profesor que ofrece el trabajo como del alumno que lo realizará.

4) Habrá dos convocatorias ordinarias para presentar los trabajos, una en julio y otra en septiembre, y otra extraordinaria en febrero, en fechas que se fijarán antes del inicio de cada año académico. Para cada una de las convocatorias, la Comisión de Máster propondrá un tribunal, que será aprobado por Junta de Facultad.

5) Los trabajos se deben presentar por escrito y defender públicamente en presencia del tribunal. Cada trabajo deberá ser acompañado de un informe del director del mismo, en que figure una propuesta de calificación. Será el tribunal quien fije la calificación final, teniendo en cuenta tanto el trabajo como su exposición.

Trabajos para el curso 2016/17

Calendario para el curso 2016/17

-Presentación de propuestas: Hasta 7 de marzo
-Asignación final de trabajos: 17 de marzo