Competencias Transversales

De igual manera que las competencias específicas, las competencias transversales que se relacionan a continuación se desarrollan en los distintos módulos y materias del máster, adquiriéndose a lo largo del mismo y culminando en el Trabajo Fin de Máster.

Las competencias transversales que se deben alcanzar en el Máster en Tratamiento Estadístico-Computacional de la Información son:

CT1 – Saber aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y en la resolución de problemas y estudio de casos. Esto implica, más concretamente: integrar creativamente conocimientos y aplicarlos a la resolución de problemas complejos; perseguir objetivos de calidad en el desarrollo de su actividad profesional; adquirir capacidad para la toma de decisiones y de dirección de recursos humanos; ser capaz de mostrar creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor para afrontar los retos de su actividad; y valorar la importancia de los métodos estadístico-computacionales en el contexto industrial, económico, administrativo, medio ambiental y social.

CT2 – Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole científica, tecnológica y empresarial. Demostrar razonamiento crítico y gestionar información científica y técnica de calidad, bibliografía, bases de datos especializadas y recursos accesibles a través de internet.