Nuevo ejercicio democrático

Las elecciones a Rector se celebrarán el próximo 25 de abril, día de la Revoluçao dos Claveis en nuestro vecino Portugal. En el año 1974 y al son de Glandola Vila Morena comenzó el levantamiento militar que finalizó con el derrocamiento del régimen dictatorial de Salazar.

¿Será, tan significativa fecha, el comienzo de la revolución pacífica de los trabajadores de la Complutense, a la conquista de los derechos inalienables y una jornada en contra de la dictadura Rectoral?

¿Será un resurgir de los movimientos sociales complutenses, un movimiento asambleario fuerte, donde las decisiones las toman las bases?

O continuaremos, por contra, en el antiguo régimen, con gobernantes ya conocidos y resabiados, en el que se promueve la descentralización, la gestión transparente, el voto equitativo, la promoción laboral, la eliminación de la precariedad y los trabajos encubiertos, la agilidad en los pagos, en definitiva la eficacia y el ejercicio de las profundas convicciones democráticas: libertad, igualdad y fraternidad.

Tras lo dicho y con lo que habrá, la respuesta a la dicotomía es clara, pese a quien le pese, Darth Vader ha ganado. Seguiré expectante, aunque sin ser socio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.