Ayudas al estudio para másteres de la Facultad de Ciencias Matemáticas – Curso 2016-17

Se convocan ayudas para el pago de precios públicos de alguno de los siguientes másteres oficiales de la Facultad de Ciencias Matemáticas, durante el curso 2016-17:

Ingeniería Matemática

Matemáticas Avanzadas

Tratamiento Estadístico Computacional de la Información

Gestión de Desastres

Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos (*)

(*) oferta de estudios en proceso de aprobación

Plazo: Del 30 de mayo al 30 de junio de 2016.

Correo electrónico para esta convocatoria: bmmat@ucm.es

Web de la Convocatoria: https://matematicas.ucm.es/ayudas_masteres

Cuantía

Inicialmente, se ofertan 10 ayudas de hasta 1500 euros cada una, que se percibirán como descuento en los precios públicos de los estudios de máster. No obstante, la Comisión de Evaluación podrá variar la cuantía y el número de ayudas, tal y como se especifica en la Convocatoria.

Requisitos

– Los solicitantes deberán tener nacionalidad de algún pais la Unión Europea o de terceros países si disponen de permiso de residencia.

– Los solicitantes deberán haber finalizado los estudios de grado o licenciatura que les den acceso al máster. También podrán solicitar estas ayudas quienes estén finalizando estos estudios durante el curso 2015-2016.

– Los solicitantes deberán solicitar admisión a alguno de los másteres mencionados anteriormente, independientemente de estas ayudas.

Presentación de las solicitudes

Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través del siguiente ENLACE , adjuntando la documentación siguiente:

DNI/ NIE / Pasaporte (sólo otros países de la UE):

– Curriculum Vitae

– Certificado Académico (los estudiantes que hayan cursado o estén cursando estos estudios en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UCM podrán presentar el informe obtenido mediante su aplicación de gestión académica).

– Documentos justificativos de los méritos indicados en el Curriculum Vitae.

Evaluación

La Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias Matemáticas junto con los coordinadores de los másteres será la responsable de evaluar las solicitudes en base a la nota media del expediente, los méritos justificados en el del Curriculum Vitae y la adecuación de la trayectoria del estudiante al acceso a uno de los programas de doctorado de la Facultad de Matemáticas, una vez superado el máster.

Nota: A partir de octubre se abrirá un plazo el cual aquellos solicitantes que no hubieran finalizado sus estudios en el momento de presentar la solicitud podrán adjuntar un certificado académico completo de los estudios realizados para acceder al máster.

Incompatibilidades

Esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda de organismo público con la misma finalidad.

Información

Se publicará información sobre esta convocatoria en el tablón de anuncios de másteres y en la  página web de la convocatoria.