Materias y competencias

Primer cuatrimestre

Estará dedicado a la materia Matemáticas Fundamentales, de la que el alumno deberá cursar 30 créditos para alcanzar las siguientes competencias:
COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES

CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

CB1 – Demostrar razonamiento crítico y saber gestionar información científica y técnica de calidad.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CT5 – Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión profunda sobre temas
relevantes de índole científica y tecnológica.
COMPETENCIAS  ESPECÍFICAS
CE1 – Adquirir una formación avanzada, sólida y rigurosa en temas avanzados de Matemáticas y sus Aplicaciones.

CE8 – Desarrollar habilidades de aprendizaje en Matemáticas avanzadas que permitan al alumno continuar estudiando y profundizando en la materia de modo autónomo.

CE3 – Comprender y utilizar de manera avanzada el lenguaje y las herramientas matemáticas para modelizar, simular y resolver problemas
complejos de distintos ámbitos reconociendo y valorando las situaciones y problemas susceptibles de ser tratados matemáticamente.

CE7 – Ser capaz de utilizar aplicaciones informáticas de cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para
experimentar en aspectos avanzados de Matemáticas y resolver problemas con un elevado grado de complejidad.

CE5 – Ser capaces de identificar un problema matemático, buscar los resultados ya conocidos relacionados con él y saber cómo aplicar estos
para obtener resultados novedosos.

CE9 – Ser capaz de utilizar de herramientas avanzadas de búsqueda de recursos bibliográficos y obtener alto aprovechamiento de estos
recursos.

CE10 – Reconocer y valorar las situaciones y problemas susceptibles de ser tratados matemáticamente.

 

Segundo cuatrimestre (primera parte)

Estará dedicado a la materia Matemáticas para la Investigación de la que el alumno deberá cursar 15 créditos para alcanzar las siguientes competencias:

 

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

CB1 – Demostrar razonamiento crítico y saber gestionar información científica y técnica de calidad.

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CT1 – Saber aplicar sus avanzados conocimientos a su trabajo de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y en la resolución de problemas y estudio de casos.

CT2 – Integrar creativamente conocimientos y aplicarlos a la resolución de problemas.

CT3 – Perseguir objetivos de calidad en el desarrollo de su actividad profesional, adquirir capacidad para la toma de decisiones.

CT4 – Ser capaz de mostrar creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor para afrontar los retos de su actividad, valorar la importancia de las Matemáticas en el contexto social.

CT5 – Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión profunda sobre temasCompetencias generales, transversales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1 – Adquirir una formación avanzada, sólida y rigurosa en temas avanzados de Matemáticas y sus Aplicaciones.

CE2 – Ser capaz de realizar investigación matemática enfrentándose a problemas nuevos, tanto dentro de la matemática como en aplicaciones de esta a otras áreas.

CE3 – Comprender y utilizar de manera avanzada el lenguaje y las herramientas matemáticas para modelizar, simular y resolver problemas complejos de distintos ámbitos reconociendo y valorando las situaciones y problemas susceptibles de ser tratados matemáticamente.

CE4 – Conocer los métodos y técnicas relevantes en distintas áreas de la matemática avanzada, y se capaz de participando en la creación de nuevo conocimiento que contribuya al desarrollo de la sociedad.

CE5 – Ser capaces de identificar un problema matemático, buscar los resultados ya conocidos relacionados con él y saber cómo aplicar estos para obtener resultados novedosos.

CE6 – Ser capaz de planificar la resolución de problemas de un alto nivel de complejidad en función de los conocimientos y herramientas de que se disponga.

CE7 – Ser capaz de utilizar aplicaciones informáticas de cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en aspectos avanzados de Matemáticas y resolver problemas con un elevado grado de complejidad.

CE8 – Desarrollar habilidades de aprendizaje en Matemáticas avanzadas que permitan al alumno continuar estudiando y profundizando en la materia de modo autónomo.

CE9 – Ser capaz de utilizar de herramientas avanzadas de búsqueda de recursos bibliográficos y obtener alto aprovechamiento de estos recursos.

CE10 – Reconocer y valorar las situaciones y problemas susceptibles de ser tratados matemáticamente

 

Segundo cuatrimestre (primera parte)

Estará dedicada a la materia Trabajo de Fin de Máster, de 15 créditos para alcanzar las siguientes competencias:

 

COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES

CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

CB1 – Demostrar razonamiento crítico y saber gestionar información científica y técnica de calidad.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CT1 – Saber aplicar sus avanzados conocimientos a su trabajo de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y en la resolución de problemas y estudio de casos.

CT2 – Integrar creativamente conocimientos y aplicarlos a la resolución de problemas.

CT3 – Perseguir objetivos de calidad en el desarrollo de su actividad profesional, adquirir capacidad para la toma de decisiones.

CT4 – Ser capaz de mostrar creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor para afrontar los retos de su actividad, valorar la importancia de las Matemáticas en el contexto social.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1 – Adquirir una formación avanzada, sólida y rigurosa en temas avanzados de Matemáticas y sus Aplicaciones.

CE2 – Ser capaz de realizar investigación matemática enfrentándose a problemas nuevos, tanto dentro de la matemática como en aplicaciones de esta a otras áreas.

CE3 – Comprender y utilizar de manera avanzada el lenguaje y las herramientas matemáticas para modelizar, simular y resolver problemas complejos de distintos ámbitos reconociendo y valorando las situaciones y problemas susceptibles de ser tratados matemáticamente.

CE4 – Conocer los métodos y técnicas relevantes en distintas áreas de la matemática avanzada, y se capaz de participando en la creación de nuevo conocimiento que contribuya al desarrollo de la sociedad.

CE5 – Ser capaces de identificar un problema matemático, buscar los resultados ya conocidos relacionados con él y saber cómo aplicar estos para obtener resultados novedosos.

CE6 – Ser capaz de planificar la resolución de problemas de un alto nivel de complejidad en función de los conocimientos y herramientas de que se disponga.

CE7 – Ser capaz de utilizar aplicaciones informáticas de cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en aspectos avanzados de Matemáticas y resolver problemas con un elevado grado de complejidad.

CE8 – Desarrollar habilidades de aprendizaje en Matemáticas avanzadas que permitan al alumno continuar estudiando y profundizando en la materia de modo autónomo.

CE9 – Ser capaz de utilizar de herramientas avanzadas de búsqueda de recursos bibliográficos y obtener alto aprovechamiento de estos recursos.

CE10 – Reconocer y valorar las situaciones y problemas susceptibles de ser tratados matemáticamente.