Requisitos y admisión

Ver aquí el procedimiento general de admisión en los Másteres de la UCM, con los datos de cada año (número de plazas, baremación, plazos de solicitud…). También puede consultarse la información sobre transferencia y reconocimiento de créditos (consultar documento actualizado) y las normas de permanencia en el máster,  así como las competencias generales, transversales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios.

Puede ser de utilidad, a la hora de implementar la solicitud, el conocer las tablas de equivalencias y conversión de calificaciones cualitativas/cuantitativas.

Para solicitar admisión a las enseñanzas de máster será necesario estar en posesión (o poder acreditarlo antes del primer mes de inicio del curso) de alguno de los siguientes títulos:
a) Título universitario oficial español (título de grado o equivalente, título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o título de Diplomado o Ingeniero Técnico).
b) Título expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para acceder a las enseñanzas de máster.
c) Titulo de sistemas educativos ajenos al EEES: con un título que de acceso a estas enseñanzas, homologado o declarado equivalente a titulación y nivel académico por el Ministerio de Educación, o con autorización o permiso de acceso por la  Universidad Complutense.

Título de acceso: Dicho título universitario deberá serlo en matemáticas, o constar de alto contenido matemático (física, ingeniería, etc). En el caso de títulados que no lo sean en matemáticas, la comisión de máster decidirá sobre la conveniencia o no de admitirlos al máster. Como norma general se recomendará que al menos la mitad de los créditos del título tuvieran alto contenido matemático.
Los titulados por estudios que constaran de menos de 240 créditos, deberán completar esta cantidad con complementos formativos.
Los alumnos que no hayan cursado un título en matemáticas tendrán que someterse al criterio de la comisión del máster acerca de la necesidad o no de que cursen hasta un máximo de 60 créditos en complementos formativos.

Idioma: El idioma oficial del máster es el español, pero los alumnos deben estar preparados para recibir puntualmente charlas, seminarios o incluso alguna parte de alguna asignatura en inglés. También deben ser capaces de leer con facilidad literatura matemática en inglés.

Admisión: El proceso de admisión lo llevará a cabo la Comisión del Máster. En el caso de que hubiera más solicitudes con plazas, la comisión baremará a los candidatos teniendo en cuenta como criterios principales el contenido matemático de la titulación del candidato y su expediente académico.