Torneo de Primavera 2015

Destacado

Desde el 7 de Abril se jugará el Torneo de Primavera en que habrá fútbol sala (masculino y femenino), mus, pocha, voley playa mixto,   baloncesto 3×3 mixto y ping-pong 2×2 . Para poder participar deberás inscribirte en las listas de cada deporte y pagar 1€ por participante, sin importar el número de deportes en los que estés apuntado.

Para inscribir a los jugadores de cada equipo y pagar la inscripción, el capitán del equipo debe contactar con el encargado de cada deporte (el teléfono viene en la hoja de inscripción) y darle los nombres de los jugadores y pagar la inscripción de cada uno de ellos. Cualquier inscripción que no sea pagada a alguna de ellas dos antes de Semana Santa, no será válida.

Además el último día habrá una comida-merienda como celebración de la final del torneo.

Si quieres inscribirte en algún torneo puedes hacerlo en el tablón en el sótano 1 de la facultad. Para obtener más información sobre alguno de los torneos pincha en el enlace aquí abajo:

PRIMER PINCHAZO DE LA ROJA

Destacado

La semana arrancaba con una alegría diferente a la del resto de jornadas, todos los equipos ocupaban las tres mejores posiciones y era una semana para demostrar que la roja que está en su mejor nivel. Sin embargo, el equipo de siete hizo uno de sus peores partidos y se produjo su primera derrota en liga contra uno de los equipos fuertes del torneo.

Los de Ramé arrancaron el encuentro con un gran fútbol como tenían acostumbrados a la afición. Gran transición de balón, una defensa impecable y un ataque rápido y demoledor con los que se pusieron dos a cero rápidamente. Sin embargo, los errores arbitrales hicieron mella en el equipo y el partido desembocó en un juego violento por parte de ambos; cada jugador hacía la guerra por su parte y acabó costando la primera derrota de la roja por 4-6

El descontento de los jugadores quedaba marcado en las palabras del entrenador: «…No quiero hablar de la actuación del colegiado. Tenemos que ser más listos y no dejarnos llevar por una pésimo arbitraje; eso nos ha trastocado, no hemos actuado como un equipo y nos ha costado la derrota. Todavía nos queda un partido importante y sólo debemos pensar en eso para mantener las posiciones altas de la tabla…»

Dos días después era el turno de los de once y sala, que volvían a coincidir. La primera parte de once el equipo de Ini se adelantó por dos goles al equipo contrario. Una primera parte tranquila donde, a pesar de la escasez de goles, los de mates dominaban el partido. Tras el descanso, algunos jugadores debían abandonar el terreno de juego al coincidir con sala y los de once tuvieron que afrontar una segunda parte siendo sólo nueve contra once. Fue el partido más físico de la liga que, a pesar de encajar un gol que asustó a la roja, terminó con la importante victoria por 3-1, que hace que los de Ini encabecen la clasificación con el primer puesto. «Es un momento feliz para el club, pienso que merecemos este primer puesto pues nuestro sacrificio constante se ha visto reflejado en el partido de hoy. Ha sido un partido que nos ha ayudado a crecer mucho como equipo. Esta plantilla no tiene límites y cada vez va cogiendo más forma mi once ideal y mi trabajo con estos chicos…» fueron las palabras concedidas por Ini al finalizar los noventa minutos.

En sala también  se llevó a cabo un partido donde el grandísimo estado físico de los jugadores hizo posible el triunfo de los de César por 3-1. Un partido donde no era posible cambios debido a la coincidencia con once. Los cinco fueron a remolque tras el tempranero tanto de farmacia y no había buenas sensaciones en la primera parte. Pero en la segunda parte, un rápido gol de David y la presión más intensa del equipo hicieron posible la victoria. César trasmitía su felicidad al acabar el duro encuentro: «Doy las gracias a los jugadores que se han sacrificado por el club. Desde mi punto de vista no se les puede reprochar absolutamente nada,porque han sabido perfectamente sacar un partido complicado adelante. A pesar de no tener cambios hemos demostrado una vez más porqué somos el equipo preferido de la afición…»

Acaba una semana donde, a pesar de esta primera derrota, los de la roja mantienen los primeros puestos en cada uno de los torneos. A continuación  mostramos la tabla de clasificaciones.

futbol jornada 6

FUTBOL SALA

EL DURO –

EL DANDY –

EL CRACK – Javi,David,Ramé,Rubén y César llevaron a cabo un excelente encuentro donde se demostró que la casta, el físico y la clase de la roja están a un nivel insuperable por ningún equipo.

INQUEBRANTABLE –

REGULAR –

VAYA DÍA –

FUTBOL SIETE

EL DURO –

EL DANDY –

EL CRACK – Todo el equipo mientras se dedicaron a jugar al fútbol

INQUEBRANTABLE –

REGULAR –

VAYA DÍA – Todos cuando el partido se les fue de las manos y comenzaron la guerra por su cuenta

FUTBOL ONCE

EL DURO – Abarca: El jugador demuestra de nuevo que su estado físico está al nivel del resto de la plantilla a pesar de la lesión que le dejo fuera durante el principio de la temporada.

EL DANDY – Carlos: Otro partido donde se demuestra quien es el motor del equipo. Una visión de juego única para el ataque y un derroche físico para ayudar en defensa le convierten en el hombre del partido

EL CRACK – Quintana: Abrió la lata con una espectacular remate de cabeza  y su trabajo den defensa fue impecable.

INQUEBRANTABLE – Jaime: De nuevo se observa quien es el líder en defensa. El equipo rival  a penas lograba traspasarle y fue perfecto en cada una de sus labores defensivas

REGULAR –

VAYA DÍA –

TODOS EN PLAYOFFS

Destacado

El  Martes disputaban los de siete uno de los partidos más importantes hasta el momento. Medicina era uno de los rivales directos para playoffs y necesitaban una victoria para adelantarse en la tabla. Fue un encuentro donde el trabajo en defensa fue muy serio y con una gran salida de balón; los jugares mantuvieron una actitud portentosa, sin embargo, faltó definición de cara al gol y hubo momentos de peligro por parte del equipo rival. A pesar de ello, el partido acabó con una importantísima victoria para los de Ramé por 2-1. Al acabar, Guille no se cortó a la hora de expresar su seguridad en el equipo:» No cabe la menor duda de que si mantenemos este nivel durante el resto de temporada la liga volverá a ser nuestra. Somos un club que no se viene abajo y mantenemos esta intensidad a lo largo del partido. Estoy muy contento con el rendimiento de todos…»

La última jornada de once comenzaba con un gran acontecimiento; después de varios meses de baja los rumores se convertían en algo real, Abarca, por fin, volvía a lo terrenos de juego. Era un partido complicado, donde el jugador demostró su titularidad indiscutible en el campo. La roja comenzó con gran intensidad y acabó adelantándose con dos goles al equipo rival en la primera parte. Pero el cambio radical del equipo contrario y el cansancio físico de los de Ini hicieron que el partido acabara con un empate 2-2.  Sin embargo, el empate fue un buen resultado que hace que el equipo logre el segundo puesto en la clasificación. Al finalizar el encuentro los medios esperaban las palabras de Abarca: » Bueno…me siento contento por el resultado.Ha sido un partido bastante físico donde todos hemos hecho un grandísimo trabajo y ya estamos segundos. Mentalmente y físicamente me encuentro bien; y ahora sólo pienso en la próxima semana y en liderar la tabla…».

Los de sala de César no podían cometer más errores. Llevaban a sus espaldas dos dolorosos empates que no podían volver a permitirse. Se enfrentaban a un rival complicado, Geografía e Historia; y a parte, los jugadores contaban con un sólo cambio al haber grandes bajas en el club. Sin lugar a duda, la roja disputó uno de los mejores partidos de la liga. A pesar de ir perdiendo de uno, el equipo reaccionó de manera sorprendente de la mano de Edubale y fue un encuentro donde cada miembro de la roja hizo un trabajo y un esfuerzo sin apenas errores. Un partido que acabó con la victoria arrolladora de 7-2. » Estábamos  cansados de estas semanas atrás llenas de críticas y creo que hoy hemos tapado muchas bocas. Los fallos que nos han costado los empates han sido corregidos y han desaparecido los fantasmas de partidos anteriores… el fútbol que hemos dado hoy no tiene rival» fueron las palabras  de un gran David.

Termina una semana donde la roja ocupa las primeras posiciones en la clasificación para disputar los playoffs. Aún queda mucha liga, pero la afición se mantiene más feliz que nunca del trabajo del colectivo.

FUTBOL SALA

EL DURO – David: Gran precisión en cada jugada, una vital ayuda en labores defensivas y un importantísimo gol

EL DANDY – Javi: el mejor portero de la liga demostró una vez más porque es tan importante en este club

EL CRACK – Edubale: Se echó el equipo a las espaldas y saco adelante un partido complicado, se reivindicó y pide paso en el equipo titular

INQUEBRANTABLE – Rubén:  Perfecto en defensa, sin ningún fallo, y aportó importantísimos goles vitales para la victoria.

REGULAR – Nadie

VAYA DÍA – Nadie

FUTBOL SIETE

EL DURO – Jaime: otra semana donde el jugador demuestra con dureza y precisión quien es el amo de la defensa.

EL DANDY – Adri: Asistió en el primer gol y encajó el segundo de la victoria. Además le dio tiempo a ir a Estructuras con Capi

EL CRACK – Edubale: Cuando no había inspiración arriba apareció con una gran jugada para asistir a Adri en su gol

INQUEBRANTABLE – Guille: Excelente partido atrás y aportando grandes salidas de balón.

REGULAR – Nadie

VAYA DÍA – Nadie

FUTBOL ONCE

EL DURO – David: Mantuvo a raya al equipo rival y le costó  la expulsión en la última jugada del partido

EL DANDY – Samu: los dos goles fueron suyos y llevó a cabo un grandísimo trabajo  ayudando en defensa

EL CRACK – Abarca: volvió a los terrenos de juego a un nivel asombroso. El jugador del partido

INQUEBRANTABLE – Carlos: Cerebro del equipo y llevó a cabo una labor defensiva importantísima-

REGULAR – Nadie

VAYA DÍA – Nadie

DESFASE DE LA ROJA

Destacado

Algunos de los entrenadores no están contentos con la falta de actitud e intensidad, que ha hecho que los de la roja no hayan ganado todos los partidos como se esperaba.

Después de tres dolorosos empates, y a pesar de las palabras negativas y el descontento de los dirigentes del club, algunos jugadores no han sido muy «discretos» en su vida privada y han sido pillados infragantis.

Tras esta noticia la directiva no ha querido trasmitir a los medios la sanción a la que deberán enfrentarse algunos jugadores…¿Tiene algo que ver con los problemas en el vestuario?

A continuación mostramos una foto en la que observamos la falta de disciplina de alguno de los miembros del club.

Fiesta

OTRA SEMANA «NO» PERFECTA

Destacado

La semana se presentaba con noticias positivas para el club. Abarca se recuperaba antes de lo previsto y podía volver a los terrenos de juego en menos de dos semanas. Aun no hay nuevas noticias sobre el estado de su lesión pero ya ha confirmado su regreso pronto: » Solo pienso en volver al equipo. La recuperación esta siendo mejor de lo esperado y deseo más que nada volver a formar parte de esta nueva era que estamos viviendo».

El otro jugador imprescindible en el equipo, Cristian, sigue fortaleciendo su hombro y se espera su regreso por el mes de Febrero. El equipo y la afición desean más que nada la vuelta de estos dos titanes para completar así este proyecto club.

El equipo de siete mantiene su ritmo arrollador logrando una victoria más. Un partido en el que todo el conjunto rojo estuvo muy serio en defensa y con un gran acierto de cara al gol. Fue un partido en el que cada miembro dio lo mejor y nadie destacaba por encima de los demás. Samu y Ramé mantienen empatados el liderazgo en goles con 4 dianas cada uno. El encuentro concluyó con un triunfo cómodo de 6-0.

Después del partido las declaraciones de Cristian reflejaban el buen estado en el que se encuentra el club: «No debemos conformarnos sólo con esta victoria, lo complicado es mantener esta intensidad y este buen fútbol durante el resto de la temporada. Venimos de un año donde ganamos la liga y seguimos trabajando cada vez más duro para lograr más y más. Somos insaciables y queremos llegar a la perfección…´´

Sin embargo, no se puede decir que en sala se mantenga esta felicidad al no volver a lograr los tres puntos. Era el primer partido complicado al que se enfrentaban.El equipo de César mantuvo una de las mejores primeras partes que se recuerdan; una actitud y un juego totalmente perfectos con el que la roja se adelanto cuatro goles ante el equipo rival. A pesar de ello, la falta de intensidad durante la segunda parte hicieron que el partido concluyera con un doloroso empate 4-4. » Estaba claro que esto podía pasarnos. En otras ocasiones hemos bajado la intensidad y aun así hemos logrado ganar, pero el rival de hoy era el más fuerte al que nos hemos enfrentado y eso acaba pasando factura. No podemos venirnos a bajo… este golpe nos tiene que servir para corregir los errores cometidos…»

El equipo de once de Ini cerraba esta jornada. Fue un partido sencillo en el que el entrenador decidió hacer algunas modificaciones arriesgadas en defensa. Javi, portero de la roja, jugaba sala y fue sustituido por Jaime, al que el equipo agradeció su gran aportación. Samu consigue ponerse ala cabeza indiscutible del pichichi llevando ya 18 tantos. A parte de esto,fue un partido sin ningún momento a destacar, que acabó con la gran victoria de los de once de 7-4. Al finalizar el encuentro fue el turno de Adri:» … A sido un partido sin demasiadas complicaciones. Cada semana trabajamos más y más duro con el único fin de devolver a la afición todo ese apoyo que nos dan. Tengo mucha confianza en este club y en el estado en el que nos encontramos. Ahora a seguir trabajando para cumplir la semana que viene…».

FUTBOL SALA

EL DURO – Ramé: Mantuvo al equipo rival a «rajatabla» con una gran aportación atrás

EL DANDY – Rico: Una clase de conducción y juego. Rompía y desequilibraba como el que más.

EL CRACK – Javi: el guardameta de la roja por excelencia hizo grandes intervenciones imprescindibles para el resultado final

INQUEBRANTABLE – David: Un autentico cerrojo aportando bonitos detalles en el ataque

REGULAR – Nadie

VAYA DÍA – Nadie

FUTBOL SIETE

EL DURO – Nadie

EL DANDY – Todo el equipo

EL CRACK – Todo el equipo

INQUEBRANTABLE – Todo el equipo

REGULAR – Nadie

VAYA DÍA – Nadie

FUTBOL ONCE

EL DURO – Chumi: Tomó el papel de uno de los defensas del equipo y llevó a cabo una actitud impecable atrás

EL DANDY – Iván: Fue el cerebro del equipo, ordenaba a cada miembro del equipo y aportó gran cantidad de pases de gol

EL CRACK – Jaime: Dueño y señor de la portería cumplió con creces en su sustitución a Javi

INQUEBRANTABLE – Yáser: Se echó la defensa a la espalda y fue el líder indiscutible en las labores defensivas

REGULAR – Nadie

VAYA DÍA – Nadie

SALVANDO LA SEMANA A PESAR DE LAS FIESTAS

Destacado

La semana pasada se caracterizó por el doloroso empate de los chicos de once y por los primeros problemas en el vestuario al coincidir dos de los tres partidos que se disputaban; sin embargo, estos aspectos no han influido en el transcurso de esta jornada, a pesar de que tampoco se ha logrado el triunfo total en todos los partidos.

Al igual que las jornadas anteriores, el primer partido fue disputado por el equipo de Ramé en siete. Un partido donde el dominio de la roja fue absoluto en la primera parte, pero la falta de definición hizo que se llegara al descanso con un empate a cero. Fue Rubén el encargado de abrir la lata y, a partir de ahí, llegaron de forma seguida el resto de los goles hasta lograr una victoria cómoda de 4-1. El equipo agradecía el apoyo de las aficionadas, asistentes a cada uno de los partidos.

Después del partido era el turno de escuchar las alegres palabras del crack del partido, Rubén: «Estoy muy contento con el fútbol que estamos dando… Tenemos estupendos jugadores de creación, tanto en defensa como en ataque… pero sobretodo somos fuertes mentalmente y , si continuamos así, no hay motivos por los cuales no lideremos la tabla…»

El equipo de sala llegaba con una gran motivación después del partido de la semana anterior, sin embargo, esa intensidad y esa casta desaparecieron durante el encuentro. Una gran falta de finalización, descolocación en el campo y falta de seriedad atrás hicieron que lo que parecía un partido bastante sencillo acabara con un triste empate 2-2. «No pensaba que lo de hoy fuera a ocurrir jamás…desde mi punto de vista no merecemos ni el empate. Ir perdiendo todo el partido y arrascar el empate en la última jugada no es, desde luego,  el espíritu que nos define. Que el rival sea más débil que nosotros no nos da derecho a relajarnos y jugar como si estuviéramos en el parque con los amigos…» fueron las duras palabras de Carlos.

La semana terminaba con el equipo de Ini y una de las mayores victorias que se recuerdas en la historia de la roja.Debemos mencionar el homenaje a Fer, hermano del entrenador y ex-jugador de la roja, que jugó una excelente primera parte. Un partido que estuvo marcado por la perfección de cada uno de los miembros del equipo; pero sobretodo, la participación arrolladora de Samu, que aportó 8 de los 9 goles de los de once. El partido finalizó con una victoria implacable de 9-1. «… simplemente estoy feliz. No sólo por los goles, con los que espero ayudar lo máximo posible, sino por el equipo. El empate de la semana pasada nos ha unido más que nunca y nos ha hecho que hoy seamos una piña abismal. Nuestro estado físico y nuestro fútbol son cada vez más demoledores y esperamos, con ello, contentar cada vez mas a la afición» fueron las declaraciones de Samu después del baño a los de biológicas.

Acaba así una semana donde la roja, a pesar de ser uno de los equipos favoritos de la ligas, no vuelve a conseguir el triunfo total de los partidos. La jornada que viene vuelven a coincidir los partidos de once y sala, y la gente se pregunta: «¿volverá a afectar esto al club?». Sin embargo todos apoyan el espectacular funcionamiento del conjunto y estarán ahí en cada encuentro para lograr de nuevo una «semana perfecta».

FUTBOL SALA

EL DURO – nadie

EL DANDY – nadie

EL CRACK – nadie

INQUEBRANTABLE – nadie

REGULAR – nadie

VAYA DÍA – Todo el equipo

FUTBOL SIETE

EL DURO – Rubén

EL DANDY – Edubale: Genero más peligro que nadie arriba y se sacrificó en labores defensivas. Además culminó con una jugada donde dejo a todos boquiabiertos.

EL CRACK – Rubén: actitud impecable tanto en defensa como en sus aportaciones en ataque. Además abrió la lata cuando nadie del equipo había sido capaz. El hombre del partido.

INQUEBRANTABLE – César: en su primer partido como defensa cumplió con creces y estuvo impresionante

REGULAR – Carlos: mantuvo un gran nivel durante todo el partido tanto atrás como arriba. Fue sin duda alguna el faro del equipo.

VAYA DÍA – Juanmi: Se notó su inactividad y no estuvo acertado de cara al gol

FUTBOL ONCE

EL DURO – Yáser: mantuvo a ralla a los atacantes enemigos con una gran precisión a la hora de quitar el esférico

EL DANDY – Adri: otra semana más donde el extremo mareaba a los laterales rivales y como guinda del pastel metió un gol.

EL CRACK – Samu: partido perfecto. Metió 8 goles con los que el equipo destrozó al rival. Su velocidad y  definición letal en la delantera tuvo desesperados a los biólogos. Está a las puertas de conseguir el récord de goles de la roja en una temporada.

INQUEBRANTABLE – Fonti: Fue un autentico pitbull atrás mostrando un gran portento físico. Una muralla en defensa.

REGULAR – Nadie

VAYA DÍA – Nadie

TODO QUEDA EN SUSTO

Destacado

Arrancaba la semana, y el ambiente no era tan positivo como semanas atrás. Se producía un solapamiento entre once y sala haciendo que nacieran algunos rifirrafes en el vestuario. La pregunta que corría por la mente de los aficionados era la misma: «¿afectará esto en los partidos…?».

El primer partido fue disputado por el equipo de Ramé en siete. Las lesiones  de Juanmi y Cristian no presentaban mejoras pero  se producía la reincorporación de Edubale y la llegada del fichaje estrella, Samu, que fue sin duda alguna el hombre de la tarde. El encuentro  empezó con un dominio total de la roja con dos goles tempraneros, pero el equipo se fue relajando y farmacia estuvo a punto de igualar el resultado;  a pesar de ello, el físico y la calidad técnica de los miembros del conjunto matemático hicieron que farmacia recibiera de su propia medicina con un resultado final de 5-2.

Llegaba el día complicado al coincidir los partidos de fútbol sala y fútbol 11.  Comenzaban a surgir altercados entre algunos de los miembros del club; unos a favor de César y otros en apoyo de Ini (entrenadores de sala y once respectivamente).

“La integridad de este club se está viendo afectada por la falta de compromiso de algunos jugadores […] espero que esto no se vuelva a repetir porque si este asunto continúa así, cada vez veremos más lejanos los títulos prometidos al inicio de temporada…” afirmaba el técnico de once.

El equipo de Ini comenzaba también con una gran superioridad con respecto al otro rival, Geografía e Historia. Poco a poco, el equipo matemático se fue desinflando con el paso de los minutos; esto, junto con las tensiones en el vestuario previas al partido y las bajas de algunos miembros que acudieron a sala tras el descanso, hicieron que el partido, a pesar de un excelentísimo Samu y un gran Adri, concluyera con un doloroso empate 5-5.  Al acabar el encuentro, las palabras del defensa Yáser dejaban ver el ambiente desolador al que se enfrentaba el vestuario: “… no quiero comentar nada. Ha sido un partido verdaderamente lamentable…no hemos tenido control del balón, ni transición a portería y nuestro trabajo en defensa ha dejado mucho que desear. Únicamente nos queda mirar hacia delante y seguir trabajando para ofrecer nuestra mejor versión a la afición la semana próxima”.

Mientras esto ocurría en once, en sala ocurría totalmente lo contrario. A pesar de las numerosas bajas y del sufrimiento del equipo; gracias al gran derroche físico y la casta de Rubén, que se echo al equipo a la espalda,  el partido acabo con un victorioso 5-4. La ayuda en los últimos minutos de Carlos y Jaime hicieron posible mantener el resultado hasta el final del encuentro. Al concluir el partido, César mostraba su felicidad con el resultado : «…es un placer ver como hemos logrado los tres puntos con gran sacrificio y esfuerzo. Aplaudo la actitud y el saber sufrir del equipo…este es el camino por el que debemos continuar para lograr estar en la cima».

En resumen, una segunda jornada feliz para sala y siete, pinchazo en once. A pesar de ello , la afición de la roja esta contenta con el trabajo que esta demostrando el club y solo desean que lleguen los próximos encuentros para ver corregir errores y , de este modo, mantener el espíritu ganador que merecen los jugadores.

     

FUTBOL SALA

EL DURO – Jimbo: colaboro en los últimos minutos siendo un autentico cerrojo

EL DANDY – Ramé: tiró también del carro y dio un nivel espectacular de fútbol

EL CRACK – Rubén: fue el mejor del partido sin duda alguna, y ningún rival conseguía irse de él

INQUEBRANTABLE – Rubén

REGULAR – Carlos: mantuvo un gran nivel a pesar de sus molestias y tuvo un papel relevante en los últimos minutos

VAYA DÍA – César: el jugador-entrenador fue varios pasos atrás con respecto al resto del equipo y no lograba acoplarse al ritmo del resto

FUTBOL SIETE

EL DURO – Guille: contundencia en defensa y una gran salida de balón

EL DANDY – Javi: hizo buenas intervenciones y acabo el equipo con la portería a cero al descanso gracias a él

EL CRACK – Samu: un debut perfecto y aportó sangre nueva al equipo

INQUEBRANTABLE – Rubén: serio en el aspecto defensivo y el mejor del partido en su posición

REGULAR – Cesar: mantuvo un nivel medio-bueno durante el encuentro y colaboró con un gol

VAYA DÍA – Carlos: perdió más balones de los que recupero y solo al final enderezo un poco la situación

FUTBOL ONCE

EL DURO – Yáser: una muralla en defensa, con unas salidas perfectas de balón. La jugada del partido nació de él, que se marchó de medio equipo y asistió a Samu

EL DANDY – Adri: como siempre un dominio total de la banda y su trabajo fue imprescindible

EL CRACK – Samu: firmó cuatro goles que hicieron posible el empate. Sin él el equipo hubiera acabado con una derrota

INQUEBRANTABLE – Jimbo: seriedad y casta en defensa y grandes salidas de balón

REGULAR – Ini: Abrió la lata y ayudo en medio campo a la transición y subida de balón.

VAYA DÍA – Resto del equipo

¡¡Fiesta!! (Viernes 22 de Noviembre)

Destacado

Celebraremos la fiesta en Ricorda (Guzman el Bueno, 98), las entradas serán 10€ por 2 copas y la entrada libre toda la noche.

Estaremos vendiéndolas miembros de la asociacion Lewis Carroll, Delegación y el Club Deportivo desde el Lunes 11.

COMO TARDE el Lunes 18 pondremos una mesa en el hall de la facultad (al lado de cafetería) para vender entradas hasta el Viernes 22.

Para cualquier cosa 665696118 (whatsapp) o cdmat@ucm.es

ricorda

donaldhoy me voy de farra2

SEMANA PERFECTA

Destacado

Arrancaba la semana con gran emoción y con muchas miradas puestas en los jugadores. Las críticas recibidas por parte de la afición se sumaban a la presión del arranque liguero y UCM Matemáticas debía lograr un buen inicio para callar los comentarios recibidos durante la temporada pasada y la pretemporada. A parte, el equipo llegaba con dos grandes bajas, Diego Abarca y Cristian Sánchez. » Las bajas que tenemos son muy importantes…Cristian y Abarca son imprescindibles y sólo deseamos que su vuelta a los terrenos de juego sea lo más rápido posible […]

Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto de club.Debemos dejar a un lado las bajas y las críticas,seguir hacia delante y devolver la ilusión al bloque y a la gente. Nuestro juego enamorará…»

Llegó el primer partido en fútbol 7, y con ello ,el inicio de esta semana perfecta. El equipo fue ovacionado  al inicio tras el título liguero de la temporada pasada.

El equipo de Álvaro Ramé empezó suave y en ocasiones había dificultades en la transición a portería. Costaba adaptarse y  faltó definición  y finalización en las jugadas durante la primera parte del partido; pero después del descanso, comenzó a verse el fútbol que tanto había sido anunciado, el equipo dominó en la segunda parte y lograron los tres puntos con un 4-2. Al finalizar el partido, el míster anunciaba su alegría : » …estoy muy contento con el transcurso del partido, hemos podido aumentar el resultado pero nos a faltado definición de cara a portería… la defensa prácticamente perfecta y contento con el medio campo, pero no debemos relajarnos y continuar trabajando…»

Practicamente un día después llegaba el momento a Ini y sus intocables de fútbol 11. Era el momento que esperaba para acallar las críticas. Los primeros minutos del partido fueron tranquilos y con un fútbol muy monótono; pero en el minuto 15 comenzó el festival de goles de «la roja». Una defensa inquebrantable, una salida rápida de balón y una definición perfecta hicieron que el equipo acabara con un amplio 6-0. Una delantera aniquiladora con un espectacular Samu.»Hemos estado perfectos en defensa y letales en la contra. Debemos corregir algunos errores porque en ocasiones hemos perdido el control del partido; pero considero que el equipo ha estado de diez. Aun así, el resultado no refleja lo duro que ha sido el encuentro. Ahora a  seguir mejorando y a pensar en el partido del miércoles que viene»  fueron algunas de las palabras del entrenador.

La semana terminaba con el encuentro disputado por los de fútbol sala. El equipo de César  llegaba en un estado físico espectacular que ayudo a mantener la superioridad y el control del esférico. Los nuevos fichajes, Adri y David, se adaptaron perfectamente a la filosofía de fútbol del equipo y, a pesar de que el partido fue espeso en algunas fases, el encuentro acabo con un tranquilo 7-2.

Sala1

(Mención especial a Alba Canfranc Astete, autora de las fotografías)

Sala2

Las declaraciones del míster fueron agridulces : » Ha sido un partido tranquilo y sencillo pero no podemos relajarnos. Nos han encajado dos goles cuando nos hemos relajado y cualquier otro equipo podría haber dado la vuelta al marcador. Esa intensidad tenemos que mantenerla desde el inicio hasta el pitido final…pero tengo mucha ilusión por este club y sé que optaremos a la cabeza de la tabla».

Una semana perfecta donde  UCM Matemáticas muestra síntomas de poder llegar a convertirse en un equipo implacable y letal. Imposible un mejor arranque de liga.

VALORACIONES CRÓNICAS

FUTBOL SALA

EL DURO – César

EL DANDY – Luis

EL CRACK – Adri

PORRERO –  Edubale

INQUEBRANTABLE – Jimbo

REGULAR – Ramé

VAYA DÍA – Edubale

FUTBOL SIETE

EL DURO – Guille

EL DANDY – Jimbo

EL CRACK – Cristian

PORRERO –  Cristian

INQUEBRANTABLE – Jimbo

REGULAR – Rubén

VAYA DÍA – Ramé

FUTBOL ONCE

EL DURO – Yaser

EL DANDY – Adri

EL CRACK – Samu

PORRERO – Ini

INQUEBRANTABLE – Jimbo

REGULAR – ninguno

VAYA DÍA – ninguno

 

EDUBALE RENUEVA HASTA 2017

Destacado

EduDirectiva

La renovación de Edubale con el UCM Matemáticas ha pasado por fin del rumor a la realidad. Después de meses de desvelos, tras un proceso que lleva dando tumbos desde hace demasiado, el crack matemático prolonga su contrato con  «la roja» hasta 2017.

Firma

Bien sabe Javier Pérez, presidente del club, de la importancia de esta renovación, en la que lleva meses trabajando. El asunto ya se intentó zanjar en verano; entonces, las conversaciones a tres bandas entre el presidente, Ini (entrenador) y el jugador dejaron la renovación prácticamente finalizada; disipando algunas dudas del pasado.

Primero fue el turno de Ini, quien dejaba claro en todo momento su firme intención de no dejar escapar al jugador: «Se jubilará en este club pase lo que pase…»

Camiseta

Finalizado la rúbrica y algunas anécdotas graciosas con la directiva,Edubale se dirigió a los asistentes y fue muy preciso a la hora de desvelar el motivo principal por el que ha decidido renovar:»Si estás en el top, te quieres quedar en el top…y, desde luego, UCM Matemáticas es el top del fútbol».

EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA

Destacado

Después de la presentación de «Crónicas», los colaboradores de esta plataforma han salido a la calle en busca de críticas sobre la temporada pasada. Las opiniones de los aficionados han sido de todos los colores; algunas positivas y esperanzadoras, otras duras e intransigentes. Sin embargo, todas tienen en común la misma esencia: «¿ Y ahora qué…?».

Parece ser que, el triunfo en fútbol 7 y el ascenso del equipo de fútbol sala de segunda a primera, no apaciguan el sentimiento de frustración a raíz de los resultados logrados por el equipo de fútbol 11, cuya temporada pasada ha causado la misma opinión entre los seguidores de «la roja», que la han calificado de «fraude y vergüenza».

 Tras esta lluvia de críticas y varias reuniones, los diferentes miembros de la directiva han tomado las riendas del asunto y han llevado a cabo una nueva reestructuración del club.

De momento, solo se oyen rumores acerca de estos nuevos cambios, ya que los entrenadores han decidido no dar detalles; pero todos, tanto jugadores como entrenadores, tienen una cosa clara: » somos un equipo joven, físico, y con una elegancia y una clase que debemos exprimir al máximo…hay hambre de triunfos y nuestro único objetivo es lograr títulos, y quien sabe, quizá ser el primer club en lograr las 5 copas; es algo que debemos a la afición y a todos aquellos que han estado con nosotros…»

BIENVENIDOS A «CRÓNICAS»

Destacado

Saludos a todos aquellos que se molestan en visitar nuestro club deportivo.

«Crónicas» es un proyecto llevado a cabo con el fin de promulgar todo lo relacionado con el fútbol de esta universidad. No es un simple link en el que aparezcan únicamente los horarios  de los partidos de esta temporada, sino que será un medio de contacto directo entre los estudiantes de matemáticas y los miembros de los diferentes equipos de fútbol.

Crónicas mantendrá informado de forma semanal ,incluso diaria, sobre los diferentes miembros del club, días y horas exactas de los partidos, resúmenes y estadísticas de cada encuentro, valoraciones de cada jugador, posibles declaraciones de los miembros de la directiva del club así como de jugadores.

Todos y cada uno de vosotros podréis comentar cada artículo, con el fin de poner al día a los equipos sobre vuestra opiniones personales y ayudas; pero sobretodo con el fin de mantener una relación amena, divertida y de buen royo.

Esperemos que extendáis la voz por toda la facultad y que todos, incluso profesores, acabemos formando parte de esta gran familia.

Bienvenidos a…CRÓNICAS

Torneo Alfonso XIII 2013 (fotos y pequeña crónica)

Destacado

Un año más se ha celebrado la entrega de trofeos de la liga regular universitaria y jugado el torneo Alfonso XIII donde los 2 mejores colegios mayores y las 2 mejores facultades de la complutense luchan entre ellos para alzarse campeones de sus respectivas disciplinas: balonmano, futbol 11, futbol sala, rugby, baloncesto y volley.

Por primera vez en muchos años tuvimos 4 represetaciones, 1 en la entrega de premios de la liga regular y trofeo Rector:

Futbol 7 masculino: Campeones tanto de la liga regular como del torneo Rector, nuestros chicos recibierón su premio a una brillante temporada con tan solo 1 derrota. Una pena que el torneo Alfonso XIII no tenga futbol 7 pues nos habríamos llevado otro trofeo a casa sin ninguna duda.

Y 3 equipos nos representaron en el torneo Alfonso XIII:

Rugby femenino: Tras ser rescatado del olvido, no para de crecer en nuestra facultad. 4 años de continuo progreso consiguieron ver recompensado su esfuerzo tras clasificarse cuartas en la liga regular y dar la sorpresa con un excelente partido frente a Fisicas para alzarse con una 3ª plaza que sabe más a oro que a bronce.

Volleyball masculino: Tan solo 2 años tiene este equipo. Tras juntarse el año pasado y dar la sorpresa colandose en la final, nuestros chicos repiten este año con un juego más solido que les permitio clasificarse segundos en la liga regular y llegar a la final para verse superados por Psicologia y quedar subcampeones del trofeo rector. Sin embargo esto no les hizo más que llegar al Alfonxo XIII con más ganas, para demostrar que la distancia entre 1º y 2º no es tanta, y así lo hicieron, se alzaron campeones del Alfonso XIII.

Baloncesto masculino: Tras 4 años quedando entre los 4 primeros equipos de la liga regular y 2 años finalistas tanto en el torneo Rector como en el Alfonso XIII, todavía no habían ganado ningun trofeo. Este año volvieron a perder el torneo Rector ante Farmacia pero no dejaron escapar el Alfonso XIII, un partido solido en defensa y de dominio del rebote les permitió alzarse con la victoria ante Farmacia.

Fue una buena tarde para ser matemático y amante del deporte. Esperemos que el año que viene disfrutemos igual o más.

Comida-Merienda Torneo de Primavera (Viernes 26, a las 15:00)

Destacado

El viernes 26 a partir de las 15:00, tendrá lugar la merendola del Torneo de Primavera. Se celebrará en la plaza de las Ciencias en frente de la facultad. Habrá comida y bebida para los jugadores de todos los torneos, Nuria os dará tickets para la comida y vasos para la bebida.

Torneo de Primavera (GRATIS)

Destacado

Del 7 al 17 de Abril se jugará el Torneo de Primavera en que habrá fútbol sala (masculino y femenino), mus, pocha, volley playa mixto,   baloncesto 3×3 mixto y ping-pong 2×2 . Además el último día habrá una comida-merienda como celebración de la final del torneo.

Si quieres inscribirte en algún torneo puedes hacerlo en el tablón en el sótano 1 de la facultad. Para obtener más información sobre alguno de los torneos pincha en el enlace aquí abajo:

Resultados de la temporada 2014/2015

Los resultados de los equipos de la Facultad de CC Matemáticas de este curso han sido:

                                        1a Categoría:
Baloncetso M:         6
Fútbol 11:                1         –>      1 (playoffs)        –>      1 (Alfonso XIII)
Fútbol 7:                   5
Fútbol Sala F:          9
Fútbol Sala M:         5
Rugby F:                 2         –>                 –>                   –>      1 (Alfonso XIII)
Rugby M:               2         –>      3 (playoffs)
Voleibol F:              12

                                2ª Categoría:
Baloncesto F:                                   3
Baloncesto M:                             2        –>      1 (liga de ascenso)
Fútbol 11:                                           1        –>      3 (liga de ascenso)
Fútbol 7:                                          1        –>      2 (liga de ascenso)
Fútbol Sala F:                                   4
Fútbol Sala F (informática):      8
Fútbol Sala M:                             1        –>      2 (liga de ascenso)
Voleibol F:                                        4

El club deportivo matemáticas ha quedado 2 tanto en el Trofeo Rector como en el Trofeo Alfonso XIII (revista Tribuna Complutense) http://pendientedemigracion.ucm.es/info/tribunacomplutense/Tribuna153/#46

Enhorabuena a todos los equipos y sobretodo a los campeones. Esperamos que la temporada que viene venga con más triunfos.

¡¡FELICES VACACIONES!!