En la UCM pueden verse las convocatorias de becas y contratos en https://www.ucm.es/servicio-de-investigacion , y específico para realizar estudios de doctorado en https://www.ucm.es/informacion-sobre-becas-y-contratos-predoctorales-en-espana.

En la UPM pueden verse las convocatorias de becas y contratos en https://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/Estudios_Doctorado/ayudas, y específico para realizar estudios de doctorado pinchando aquí.

De forma general, el Ministerio de Ciencia e Innovación convoca anualmente contratos predoctorales de formación de personal investigador (FPI), de formación de personal universitario (FPU), y además cada universidad convoca anualmente contratos predoctorales para estudios de doctorado en su universidad.

LISTADO DE BECAS PREDOCTORALES Y POSTDOCTORALES CON CONVOCATORIA REGULAR

Además de las convocatorias al principio reseñadas, diversos organismos, tanto públicos como privados, pueden ofrecer ayudas concretas para la realización del doctorado o de la tesis doctoral. Su periodicidad no siempre está garantizada. La mejor opción para su localización y seguimiento la ofrecen sitios o portales en Internet donde es posible realizar auto búsquedas, como, por ejemplo:

Programas y Becas – Comisión Fulbright:
https://fulbright.es/programas-y-becas/convocatorias/investigacion-predoctoral/2023-2024/1806/